Martes, Octubre 23, 2018
   
Texto

Sigue el tránsito entre Argelia y Cartagena

Ocho varones y una mujer han sido interceptados en una patera cerca de Cabo de Palos y trasladados a las dependencias policiales.


Leer más: Sigue el tránsito entre Argelia y Cartagena

 

Tiroteo, heridos graves y fuga en Los Mateos

Un padre y un hijo han resultado con heridas de gravedad esta tarde como consecuencia de las balas de una escopeta de caza efectuados en la calle Bordalás de la barriada cartagenera por otras dos personas que han escapado tras el incidente.


Leer más: Tiroteo, heridos graves y fuga en Los Mateos

 

Arde un vehículo en Pozo Estrecho

Bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) del Ayuntamiento de Cartagena sofocaron esta pasada madrugada el incendio registrado en un vehículo estacionado en la calle Hermanos Pinzón de Pozo Estrecho.


Leer más: Arde un vehículo en Pozo Estrecho

   

La colaboración ciudadana permite recuperar una cadena de oro robada

Agentes de la Policía Local de Cartagena detuvieron durante la tarde del pasado lunes a un hombre de 50 años por un presunto delito de un robo con fuerza e intimidación.


Leer más: La colaboración ciudadana permite recuperar una cadena de oro robada

   

Un puñetazo con cárcel definida e indemnización por concretar

La sala de vistas de la Audiencia acogió el juicio contra un hombre que aceptó una condena de año y medio de prisión y multa de 120 euros por golpear en la mandíbula y derribar a otra persona durante una discusión. Queda por concretar el capítulo económico, pues la Fiscalía pide 1.005 euros, que acepta y ya ha pagado el encausado, mientras que la acusación particular de la víctima, quien perdió un diente, reclama 3.928 euros.


Leer más: Un puñetazo con cárcel definida e indemnización por concretar

   

La 'lluvia' que recibió la sala de la Audiencia fue un 'sabotaje'

Hace unos días informó este diario que tras la celebración de una vista en la sala de la Audiencia Provincial, en Cartagena, comenzó a caer agua en la zona de acceso y salida por un hueco de luminaria. Lo que en principio se pensó que se debía a una avería, después se averiguó que estuvo motivado porque alguien, de forma intencionada, rompió el sifón de un lavabo de un aseso de la primera planta y dejó el grifo abierto. Se trataba de un baño de acceso restringido, por lo que el paso de usuarios es muy escaso y cuando se descubrió la anomalía el agua ya se había acumulado en gran cantidad.


Leer más: La 'lluvia' que recibió la sala de la Audiencia fue un 'sabotaje'

   

Incendio sin heridos en una vivienda abandonada de Santa Lucía

Bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) del ayuntamiento de Cartagena sofocaban esta mañana el incendio registrado en un edificio abandonado de la plaza de la Constitución en Santa Lucía. La intervención se registraba sobre las diez y media, en el interior de un edifico de dos plantas, con unos colchones ardiendo.

  • Los bomberos también han acudido a una fuga de gas en La Vaguada y a abrir la puerta de una casa donde una persona trataba de autolesionarse


Leer más: Incendio sin heridos en una vivienda abandonada de Santa Lucía

   

Despacho especializados en accidentes con lesiones muy graves

Javier Angosto Tebas, del gabinete jurídico de Bienvenido Angosto Conesa, está especializado en accidentes graves de circulación con resultados de paraplejia, tetraplejia y compliance penal. También aborda lo referente a derecho marítimo, asuntos de familias, civil, penal, mercantil y contencioso-administrativo. El letrado es también abogado rotal de nunciatura apostólica, estando especializado en todo tipo de nulidades matrimoniales eclesiáticas y en todo lo que comprende el derecho canónico.


Leer más: Despacho especializados en accidentes con lesiones muy graves

   

Saca una navaja al conductor de un accidente de tráfico

Agentes de la Policía Local de Cartagena, destinados a Seguridad Ciudadana, intervinieron un cuchillo exhibido en una discusión de tráfico, ocurrido en la mañana del pasado viernes. El suceso se originó cuando un conductor, tras tener un accidente de tráfico, mostró una navaja al otro automovilista implicado en el siniestro. Los hechos tuvieron lugar en el Paseo Alfonso XIII sobre la una de la tarde.


Leer más: Saca una navaja al conductor de un accidente de tráfico

   

El 5 de noviembre se aclarará el pago del impuesto de las hipotecas

El Tribunal Supremo anuncia que ese día se resolverá en pleno si debe ser el banco o el cliente el pagador. El TS decidió el pasado jueves que son las entidades bancarias y no el cliente los que deben asumir ese pago del impuesto de actos jurídicos documentados, en contra de su propio criterio de febrero de este año. La Bolsa registró al día siguiente un desplome de la cotización de los bancos y el TS decidió paralizar los recursos planteados y estudiar esa última decisión.

  • ADICAE convoca hoy asambleas en toda España para organizar una reacción colectiva frente a los abusos de la banda. En Murcia comenzará a las 18.30 horas


Leer más: El 5 de noviembre se aclarará el pago del impuesto de las hipotecas

   

Arrollado por un camión al bajarse del coche

Sanitarios atienden y trasladan al hospital a un hombre que ha recibido el impacto de un camión cuando se bajaba de su turismo en Molinos Marfagones (Cartagena).


Leer más: Arrollado por un camión al bajarse del coche

   

Decomisados en el mercadillo de Cabo de Palos 143 artículos de imitación

Agentes de la Policía Local de Cartagena procedieron este domingo al decomiso de más de un centenar de artículos de imitación en el mercadillo semanal de Cabo de Palos.


Leer más: Decomisados en el mercadillo de Cabo de Palos 143 artículos de imitación

   

La prensa se reivindica

El Libro Blanco de la Información 2017, que analiza los datos de 118 periódicos en papel y 218 digitales, reflejó que la prensa de papel recupera lectores (se sitúa en 16,8 millones) mientras la digital sigue su crecimiento regular (algunos informes indican que supera a la tradicional en lectores) y ha registrado un importante aumento en los ingresos publicitarios. Ambas plataformas están hermanadas en cuanto a la valoración de fiabilidad de las noticias respecto a redes sociales, según reflejan varias encuestas.


Leer más: La prensa se reivindica

   

'Simplificar la psicosis'

El doctor Eduardo E. Borgoñós ofrece un nuevo artículo a los lectores de Cartagena de Ley.


"Con la psicosis el sujeto pierde el contacto íntegro con la realidad, con el mundo exterior a él, con el “mundo común” de Heráclito, siendo forzado por medio de un grave trastorno a adentrarse en la intimidad de su mundo subjetivado, territorio por el que ya nos sumergimos diariamente, de una forma distinta y fisiológicamente pactada, con el sueño.

Leer más: 'Simplificar la psicosis'

   

Controles de velocidad en Cartagena

La Policía Local informa de los controles de velocidad que se efectuarán durante la semana del 22 al 28 de octubre. Estarán localizados tanto en vías de acceso y avenidas de la ciudad, como en barrios, diputaciones y polígonos industriales.


Leer más: Controles de velocidad en Cartagena

   

El juicio por el 'caso de Las Brisas' tendrá un cuarto capítulo

La vista oral del procedimiento en el que es investigado un exalcalde de San Javier ha sido suspendida hoy en la Audiencia Provincial antes de presentar las partes sus conclusiones finales debido a que al Fiscalía ha variado y ampliado las suyas, solicitando las defensas la interrupción para poder estudiarlas, con lo que la sesión continuará el próximo martes.


Leer más: El juicio por el 'caso de Las Brisas' tendrá un cuarto capítulo

   

Once detenidos por una estafa a través de una estructura societaria ramificada por provincias

La Policía Nacional está pendiente de localizar a ocho personas más implicadas en esta estafa que afecta a entidades de la Región de Murcia, Barcelona, Madrid y Valencia. Uno de los detenidos era un exempleado de la empresa denunciante. El dinero estafado asciende a casi un millón de euros.


Leer más: Once detenidos por una estafa a través de una estructura societaria ramificada por provincias

   

Localizada Salma Bachiren en buen estado en Marruecos

La joven, de quince años de edad y vecina de Los Dolores (Cartagena), llevaba diez días desaparecida y hoy han llegado noticias  de que ha sido localizada por la policía en tierras marroquíes (en casa de una familiar) y que se encuentra en buen estado, lo que ha supuesto una gran alegría a su familia, como han transmitido a esta redacción. Su padre ha iniciado el viaje para recogerla y traerla al domicilio de la zona conocida por Casas de Pandehigo del barrio dolorense.


Leer más: Localizada Salma Bachiren en buen estado en Marruecos

   

Dos heridos en un accidente en la carretera de La Palma

El centro de coordinación 112 alertaba a las 7:55 horas de este viernes, 19 de octubre, de un accidente de tráfico que se acababa de producir en la carretera de La Palma, en dirección a Torre Pacheco. El incidente, que se ha producido cuando un vehículo se ha saltado una señal de stop y ha impactado frontalmente con un segundo vehículo, se ha saldado con dos heridos de consideración.


Leer más: Dos heridos en un accidente en la carretera de La Palma

   

El nuevo 'juzgado satélite' también estará en la zona de la jurídica calle de Carlos III

Han comenzado las obras que acogerán al juzgado de Lo Social número 2 de Cartagena, que abandonará el Palacio de Justicia para dejar hueco a una segunda sala especializada en Familia. Ya son cuatro juzgados y el Registro Civil los que están fuera del edificio, situándose todos en la calle mencionada o en otras adyacentes.


Leer más: El nuevo 'juzgado satélite' también estará en la zona de la jurídica calle de Carlos III

   

Café jurídico sobre 'okupas' con el decano de los abogados cartageneros

Antonio Navarro Selfa es el protagonista de la actividad que organiza la Agrupación de Jóvenes Abogados de Cartagena en una cafetería de la ciudad y que tendrá como tema 'Ley 5/2018 de modificación de la Ley de Enjuiciamiento Civil. Okupas - El nuevo procedimiento de recobro de la posesión por la ocupación ilícita de viviendas'


Leer más: Café jurídico sobre 'okupas' con el decano de los abogados cartageneros

   

Mein Traumhays Inmobiliaria ofrece resultados

Nuestra experiencia ofrece resultados impecables. Somos una inmobiliaria internacional con un equipo de profesionales con más de 30 años de experiencia, especializado en realizar los deseos y sueños de nuestros clientes. Disponemos de todo tipo de inmuebles: apartamentos, bungalows, dúplex, pareados, villas, fincas, parcelas, naves, hoteles, etc.


Leer más: Mein Traumhays Inmobiliaria ofrece resultados

   

Exigen que se incluya el Campus de la Justicia en los presupuestos generales del Estado

El Partido Popular ha presentado una batería de mociones ante el Congreso de los Diputados, el Senado, la Asamblea Regional y los ayuntamientos de Cartagena, La Unión y Fuente Álamo para exigir la construcción de la nueva ciudad de la Justicia de Cartagena, así como la creación de nuevos órganos judiciales “para acabar con la situación de colapso y de retrasos que se está padeciendo por ciudadanos y profesionales del sector jurídico en este partido judicial”, ha afirmado este jueves el portavoz popular de la comisión de Fomento en el Senado, Francisco Bernabé.


Leer más: Exigen que se incluya el Campus de la Justicia en los presupuestos generales del Estado

   

Dos guardias civiles no ceden en proclamar su inocencia y bloquean un acuerdo en una macrocausa

Una operación de la Policía Nacional de Cartagena llevada a cabo en 2007 se saldó con una treintena de arrestos por desembarcos de droga en La Manga del Mar Menor, desembocadura del Guadalquivir (Sevilla) y Sanlúcar de Barrameda (Cádiz). De esa cifra han quedado 19 acusados, para los que la Fiscalía solicita penas que suma (s.e.u.o.) algo más de noventa y un años de prisión. El juicio se suspendió hace once meses por ausencia de cinco encausados. Esta mañana se ha llevado a cabo en la Audiencia un nuevo intento que ha vuelto a plantear la posibilidad de llegar a un acuerdo para elevar una sentencia de conformidad, pero sigue sin consumarse al negarse los dos agentes de la Guardia Civil investigados.


Leer más: Dos guardias civiles no ceden en proclamar su inocencia y bloquean un acuerdo en una macrocausa

   

Fotoshock: Lluvia de interior

Las gotas de agua procedentes de un foco situado en la entrada-salida de la sala de la Audiencia Provincial, en Cartagena, no ha dejado de caer esta mañana durante la celebración de la breve vista por la macrocausa por narcotráfico, lo que ha generado numerosos comentarios entre los numerosos asistentes y el temor de que al cruzar pudiese caer algo de escayola. No se trata del único incidente de esta índole que esta semana ha tenido lugar en el Palacio de Justicia, pues en el aseo de la quinta planta se cayó un trozo de pared al desprenderse un lavabo.


Leer más: Fotoshock: Lluvia de interior

   

Argelia, Cartagena-Valencia

Es la ruta de los últimos inmigrantes interceptados con pateras, pues tras salir de tierras africanas, ser localizados y pasar por dependencias de policiales y judiciales, están siendo enviados a centros valencianos por falta de plazas en la Región.


Leer más: Argelia, Cartagena-Valencia

   

Fallece al caer desde el techo de una nave en Cartagena

Servicios sanitarios de emergencia no han podido salvar a un hombre de 34 años, que ha muerto al caer desde el techo de una nave al suelo, a unos doce metros de altura, en Las Lomas del Albujón (Cartagena).


Leer más: Fallece al caer desde el techo de una nave en Cartagena

   

Pág. 1 de 583

 

 

Prohibida la publicación de fotografías de este diario digital con la marca 'CYA' en cualquier publicación o en Internet sin autorización.

 

 

Banner
Banner

Banner

Banner
Banner
Banner

Login Form

Este sitio utiliza cookies de Google y otros buscadores para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y analizar las visitas en la web. Google recibe información sobre tus visitas a esta página. Si visitas esta web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Para mas informacion visite nuestra politica de privacidad.

Comprendo las condiciones.

EU Cookie Directive Module Information