Miércoles, Abril 08, 2020
   
Texto



Detenido un hombre de 51 años por el robo de un estanco en Santa Lucía


Agentes de la Policía Local de Cartagena detuvieron ayer al presunto autor de entrar con violencia en un estanco de la villa y condado cartagenera, donde derribó a un trabajador y se llevó varias cajetillas de tabaco al no lograr apropiarse de dinero.


Leer más: Detenido un hombre de 51 años por el robo de un estanco en Santa Lucía

 

La Policía Local de Torre Pacheco detiene a dos personas por desobediencia


Uno fue arrestado de madrugada después de que poco antes le advirtieron de que no podía estar en la vía pública por las medidas de confinamiento vigentes. El segundo intentaba burlar a los agentes andando por varias calles después de recibir las indicaciones en repetidas ocasiones. Salió corriendo y tuvo que se interceptado. A ambos se les acusa de delitos de desobediencia.

  • El cuerpo policial acumula durante el 'Estado de alarma' unas doscientas sanciones a viandantes y conductores


Leer más: La Policía Local de Torre Pacheco detiene a dos personas por desobediencia

 

Los Alcázares refuerza protección civil con siete agentes


El servicio de Emergencias se ha ampliado hoy con nuevose empleados públicos destinados a labores de refuerzo y apoyo al Plan de Emergencias que está activo a  causa de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19.


Leer más: Los Alcázares refuerza protección civil con siete agentes

   

Intervenidos 35 gramos de marihuana durante un control preventivo en Cartagena

Agentes de la Policía Local descubrieron 35 gramos de marihuana al conductor de un vehículo en uno de los controles preventivos que cada día se realizan con motivo del 'Estado de alarma' por la crisis sanitaria. Los hechos tuvieron lugar a las 19.45 horas de ayer en la calle Trovero Marín, donde se encontraba uno de los controles citados.


Leer más: Intervenidos 35 gramos de marihuana durante un control preventivo en Cartagena

   

Se saltaron el confinamiento para fumar porros


La Policía Local de La Unión descubrió ayer a dos personas que no estaban respetando las medidas implantadas por el 'Estado de alarma' como consecuencia de la crisis sanitaria por el coronavirus. Se encontraban fumando porros.


Leer más: Se saltaron el confinamiento para fumar porros

   

El robo de la joya

El juzgado de Lo Penal número 1 de Cartagena emitió sentencia 'in voce', tras un acuerdo entre las partes, condenado a una persona de origen magrebí a tres años y medio de prisión por apropiase de una cruz con piedras azules y blancas que se encontraban dentro de un expositor de cristal en una tienda de segunda mano, y a las que accedió aprovechando una ranura en el cristal para efectuar palanca. El abogado José Carrillo, a quien se observa en la imagen adjunta, representó de oficio los derechos del encausado.


Leer más: El robo de la joya

   

'Mano dura contra listillos e inconscientes'

"Refuerzo de controles para evitar la llegada de insolidarios del interior a sus segundas residencias de la costa. Me parece muy bien la medida, aunque algo tarde, pues se les veía venir. Bueno, a lo que vamos, al tema principal. Si a las personas denunciadas y multadas las hubiesen devuelto a su lugar de origen (en primer lugar) y se las condenase a trabajar, ahora que tanta falta hace, en sanidad (soy sanitaria) como medida de sanción, la lección la tendrían bien aprendida.

Leer más: 'Mano dura contra listillos e inconscientes'

   

Desmantelada la tercera asociación de cannabis de Cartagena en escasas fechas

En pleno 'Estado de alarma', continuaba sirviendo como lugar de reunión para el consumo de drogas. Los detenidos por la Policía Nacional fueron sancionados, además, por incumplir las restricciones de movilidad impuestas por el estado de alarma. Los agentes intervinieron del interior del establecimiento 871 gramos de marihuana.



Leer más: Desmantelada la tercera asociación de cannabis de Cartagena en escasas fechas

   

"La Justicia tiene que colaborar con la recuperación económica"

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, han comparecido en rueda de prensa para dar cuenta de las medidas que están desarrollando en sus departamentos en relación al estado de alarma.


Pinchar sobre la imagen para ver íntegra la comparecencia


Leer más: "La Justicia tiene que colaborar con la recuperación económica"

   

Cinco arrestos y más de 900 sanciones en el fin de semana en la Región por saltarse el confinamiento

Controles en San Javier

La Guardia Civil y la Policía Nacional, con la colaboración de las policías locales, han detenido a cinco personas e impuesto 907 sanciones administrativas durante el fin de semana en la Región de Murcia por incumplimiento de las normas de confinamiento y prohibición de desplazamientos contempladas en el Estado de Alarma.

  • "Estamos siendo implacables con todo el que esté poniendo en riesgo la salud de los demás", proclama el delegado del Gobierno

Leer más: Cinco arrestos y más de 900 sanciones en el fin de semana en la Región por saltarse el confinamiento

   

Limitados los accesos a Los Alcázares


Las entradas y salidas del municipio marmenorense quedan reducidos con el objetivo de evitar la entrada de personas que no respetan el confinamiento del 'Estado de alarma' y pretenden desplazarse a sus segundas residencias.


Leer más: Limitados los accesos a Los Alcázares

   

Siguen las sanciones policiales en la costa a los que se saltan el confinamiento


La Policía Local de Cartagena ha incrementado los controles en las localidades costeras del municipio, identificando esta mañana a 250 personas y 335 vehículos, poniendo 24 denuncias a ciudadanos que se encontraban en poblaciones que no son su residencia habitual y que, por tanto, se habían saltado el confinamiento.


Leer más: Siguen las sanciones policiales en la costa a los que se saltan el confinamiento

   

Casi cien detenidos y 4.803 denunciados en España este domingo por vulnerar el confinamiento

En el inicio de la cuarta semana de confinamiento, las fuerzas de seguridad del Estado (Policía Nacional y Guardia Civil) piden a la ciudadanía no bajar la guardia y denunciar aquellos comportamientos incívicos e insolidarios de los que tengan conocimiento.

  • Entre las actuaciones está el desalojo de un local en Murcia donde celebraban el Domingo de Ramos y un vecino de Molina de Segura que a diario salía a practicar motocross


Leer más: Casi cien detenidos y 4.803 denunciados en España este domingo por vulnerar el confinamiento

   

La Policía Local de Cartagena pone 52 denuncias en las primeras horas de controles en la costa


Ante la llegada de personas de otros municipios y comunidades autónomas con segundas residencias en el litoral cartagenero, los agentes del Ayuntamiento ha montado controles en las carreteras de acceso, para comprobar que se cumplían las normas de confinamiento decretadas en el estado de alarma.


Leer más: La Policía Local de Cartagena pone 52 denuncias en las primeras horas de controles en la costa

   

Un anciano fallece en el incendio de un piso en Cartagena


Un hombre de 88 años de edad, que vivía solo en el domicilio, ha sido hallado muerto en un incendio declarado esta tarde en una vivienda de la calle Jaime I El Conquistador del Barrio Peral de Cartagena.


Leer más: Un anciano fallece en el incendio de un piso en Cartagena

   

Miras pide más efectivos y sanciones más duras contra los 'turistas'

El presidente del Gobierno Regional ha solicitado a Pedro Sánchez más vigilancia y que las fuerzas armadas se sumen a ese control para evitar los desplazamientos dentro de la Región hacia las segundas viviendas, principalmente situadas en la costa. "Hay que cerrar con un cinturón los grandes agentes y bloquear las autovías", afirma.


    Leer más: Miras pide más efectivos y sanciones más duras contra los 'turistas'

       

    La alcaldesa teme la llegada de turistas a las costas cartageneras


    Ana Belén Castejon exige a la Delegación del Gobierno en la Región de Murcia más personal y más contundencia en los controles de acceso a las localidades del litoral para frenar la llegada de residentes de otros municipios, a pesar del obligado confinamiento por la pandemia del Covid-19.


    Leer más: La alcaldesa teme la llegada de turistas a las costas cartageneras

       

    Abogados de oficio en los tiempos del coronavirus


    Dos fotografías de letrados cartageneros durante la crisis sanitaria que vivimos por el Covid-19 mientras desempeñan su labor. Entre ambas hay fechas por medio y una mejor protección. El motivo es que el Colegio de Abogados de Cartagena, y gracias a un compañero y a una empresa particular, no ha podido disponer de los protectores faciales de máxima seguridad.


    Leer más: Abogados de oficio en los tiempos del coronavirus

       

    Formación


    La Unidad Militar de Emergencias instruye a bomberos, miembros de Protección Civil y brigadas forestales en desinfección de interiores.



    Leer más: Formación

       

    Piden que investiguen la mala gestión sufrida por las fuerzas de seguridad

    La asociación 'Una policía para el siglo XXI' ha presentado en el juzgado de instrucción de guardia de los tribunales de Madrid un escrito denunciando posibles delitos de prevaricación y contra el derecho de los trabajadores en la gestión del Covid-19 en los cuerpos de seguridad españoles, solicitando que se investiguen y se juzguen esos posibles hechos delictivos.



    Leer más: Piden que investiguen la mala gestión sufrida por las fuerzas de seguridad

       

    López Miras alerta de una mayor movilidad en la costa

    El presidente autonómico solicita al Gobierno central que refuerce controles y sanciones tras conocer que en los municipios costeros de la Región están observando un movimiento mayor que en los días precedentes.

    Controles de anoche de la Policía Local de Los Alcázares


    Leer más: López Miras alerta de una mayor movilidad en la costa

       

    Antisa limpieza limpia con ozono de forma gratuita los coches del 092


    La Policía Local de La Unión muestra su gratitud a la empresa de limpiezas por su generosidad y profesionalidad.


    Leer más: Antisa limpieza limpia con ozono de forma gratuita los coches del 092

       

    Vuelven a potenciar la vigilancia en carretera durante el fin de semana

    Policía Nacional, Guardia Civil y policías locales controlarán los accesos y salidas de todas las poblaciones de la Región de Murcia. El fin de semana pasado los movimientos de largo recorrido se redujeron un 92% en toda España.


    Leer más: Vuelven a potenciar la vigilancia en carretera durante el fin de semana

       

    Detenido por robar en un supermercado después de ser identificado en tres lugares distintos

    Los agentes de la Policía Nacional le sancionaron en un primer momento por incumplir las medidas que debe adoptar como ciudadano relacionas con el confinamiento por el estado de alarma. Durante el tiempo que estuvo deambulando por la ciudad de Cartagena molestó a un trabajador de la limpieza y cometió un delito leve de hurto en un comercio de alimentación.


    Leer más: Detenido por robar en un supermercado después de ser identificado en tres lugares distintos

       

    La Región acumula 392 sanciones por incumplir el confinamiento del 'Estado de alarma'


    Controles de la Policía Local de San Pedro del Pinatar en la jornada de hoy

    La cifra es el número de expedientes remitidos a la delegación del Gobierno en la Región de Murcia por incumplir el aislamiento desde que comenzaron a aplicarse las medidas por el coronavirus.


    Leer más: La Región acumula 392 sanciones por incumplir el confinamiento del 'Estado de alarma'

       

    Campo pide a abogados, procuradores y graduados sociales su colaboración tras el 'estado de alarma'

    El ministro de Justicia ha explicado que el plan de agilización judicial contendrá actuaciones en los ámbitos social, contencioso-administrativo y mercantil, que se prevé sean los más afectados por el parón de la actividad económica que ha supuesto el confinamiento, y se estudiará su aplicación en los órdenes civil y penal.


    Leer más: Campo pide a abogados, procuradores y graduados sociales su colaboración tras el 'estado de alarma'

       

    Apoyo para los abogados mutualistas que piden acogerse a la prestación por cese de actividad

    El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Joaquín Segado y la viceportavoz, Miriam Guardiola, han mantenido esta mañana una reunión telemática con los decanos de los colegios de abogados de Murcia, Francisco Martínez-Escribano; de Lorca, Ángel García; y con el tesorero del Colegio de Cartagena, José Nieto, con quienes han abordado la situación laboral de los profesionales de este colectivo ante la situación provocada por la crisis del coronavirus.


    Leer más: Apoyo para los abogados mutualistas que piden acogerse a la prestación por cese de actividad

       

    Pág. 1 de 677

     

     

    Prohibida la publicación de fotografías de este diario digital con la marca 'CYA' en cualquier publicación o en Internet sin autorización.

     


     


    Banner
    Banner


    Banner
    Banner
    Banner

    Login Form

    Este sitio utiliza cookies de Google y otros buscadores para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y analizar las visitas en la web. Google recibe información sobre tus visitas a esta página. Si visitas esta web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Para mas informacion visite nuestra politica de privacidad.

    Comprendo las condiciones.

    EU Cookie Directive Module Information