Miércoles, Febrero 20, 2019
   
Texto

Bomberos rescata a un niño atrapado en un agujero en El Albujón

Una rápida y eficaz intervención de efectivos del servicio de extinción de incendios del ayuntamiento de Cartagena ha conseguido liberar a un menor, de siete años de edad, que no podía sacar un pie de un agujero.


Leer más: Bomberos rescata a un niño atrapado en un agujero en El Albujón

 

La Guardia Civil desmantela una organización dedicada a la introducción de hachís por el Mar Menor

Seis personas, que las que cinco han ingresado en prisión, han sido detenidas como presuntas autoras de los delitos de tráfico de droga y de pertenencia a organización criminal. Traían la droga desde Marruecos a través de embarcaciones de recreo. En 2018, tres de los miembros del grupo criminal fueron detenidos cuando pretendían alijar 840 kilos de hachís en aguas de Cabo de Palos.


Leer más: La Guardia Civil desmantela una organización dedicada a la introducción de hachís por el Mar Menor

 

Desarticulado un grupo criminal dedicado a realizar estafas a través de internet a nivel nacional

Los autores utilizaban el método conocido como 'phishing', enviando un correo electrónico a las personas perjudicadas, haciéndose pasar por su entidad bancaria y solicitándole usuario y contraseña. La Guardia Civil ha esclarecido un total de 33 delitos de estafa cometidos en varias provincias españolas, entre las que figura Murcia, y se han identificado a trece autores relacionados con esta estafa.


Leer más: Desarticulado un grupo criminal dedicado a realizar estafas a través de internet a nivel nacional

   

Más de siete horas duró el juicio al exalcalde de San Pedro del Pinatar

José María García rechaza que cometiese un delito de administración administrativa, como solicitan la Fiscalía y el ayuntamiento pinatarense, que ejerce la acusación particular. La vista oral se celebró en el juzgado de Lo Penal número 2 de Cartagena, quedando visto para sentencia.


Leer más: Más de siete horas duró el juicio al exalcalde de San Pedro del Pinatar

   

Herido al salir de la carretera

Una persona ha sido trasladada al hospital de Santa Lucía para ser atendido de las heridas y golpes sufridos al salir de la vía con la motocicleta que pilotaba cuando transitaba por la N-345, cerca de la entrada a Portmán.


Leer más: Herido al salir de la carretera

   

Mein Traumhays Inmobiliaria ofrece resultados

Nuestra experiencia ofrece resultados impecables. Somos una inmobiliaria internacional con un equipo de profesionales con más de 30 años de experiencia, especializado en realizar los deseos y sueños de nuestros clientes. Disponemos de todo tipo de inmuebles: apartamentos, bungalows, dúplex, pareados, villas, fincas, parcelas, naves, hoteles, etc.


Leer más: Mein Traumhays Inmobiliaria ofrece resultados

   

Una década de retraso judicial reduce casi a lo mínimo una condena por ‘narcotráfico’

La investigación y la redada de la Guardia Civil tuvo lugar en septiembre de 2009 en la barriada de Los Sáez de San Pedro del Pinatar. Ayer, los siete encausados se sentaron en el banquillo de los acusados de la sala de vistas de la Audiencia Provincial con una petición inicial de la Fiscalía de seis años de cárcel, que al final quedó sólo en uno al aplicarse las muy cualificadas dilaciones indebidas por retraso en el proceso judicial no achacable a los encausados.


Leer más: Una década de retraso judicial reduce casi a lo mínimo una condena por ‘narcotráfico’

   

Palos, pago y rebajas

Tres hombres acusados de golpear repetidas veces a una persona en una noche de carnaval de hace seis años, y para los que se pedían hasta 12 años de cárcel, son condenados por la Audiencia Provincial a año y medio de prisión tras abonar 118.000 euros como indemnización por los daños y las secuelas ocasionadas a la víctima. El acuerdo para una sentencia de conformidad se alcanzó tras la negociación de la fiscal y la acusación particular con los abogados defensores Juan Francisco Pérez Avilés y los hermanos Pedro y Pablo Madrid Briones, a quienes se observa en la imagen adjunta.


Leer más: Palos, pago y rebajas

   

Tendrá que abonar parte de los daños causados a una zapatería por filtraciones de agua

La sección quinta de la Audiencia Provincial condena a la propietaria de un piso a pagar 4.165 euros en función dle 14% correspondiente a su participación en el edificio en que se integra.


Leer más: Tendrá que abonar parte de los daños causados a una zapatería por filtraciones de agua

   

El mercadillo: Se alquilan despachos en Los Dolores

Situados en la calle principal del populoso barrio de Cartagena, el precio del arrendamiento es de doscientos euros. Interesados llamar al teléfono 636 148 596


Leer más: El mercadillo: Se alquilan despachos en Los Dolores

   

Localizados dos 'sin papeles' en La Unión

Agentes de la Policía Local acudieron a un aviso desde la Villa de El Garbanzal, en el que se indicaba que se encontraban dos jóvenes de nacionalidad marroquí mirando las viviendas en actitud sospechosa. Poco después fueron encontrados estas dos personas, siendo trasladados a dependencias policiales parea su identificación y comprobación de su situación en España, pues adolecían de documentación española. Tras gestiones con el grupo de Extranjeros de la Policía Nacional, se comprobó que estaban en situación irregular en nuestro país.


Leer más: Localizados dos 'sin papeles' en La Unión

   

El nuevo colegio oficial de Criminología convoca la asamblea para su 'nacimiento'

La comisión gestora, en base a los acuerdos adoptados el pasado viernes, convoca elecciones a la primera junta de gobierno del Colegio Profesional de Criminología de la Región de Murcia.


Leer más: El nuevo colegio oficial de Criminología convoca la asamblea para su 'nacimiento'

   

Campaña de control de camiones, furgonetas y autobuses

La Dirección General de Tráfico despliega una nueva campaña, en esta ocasión a un sector que representa el 15% del parque activo de vehículos en la Región de Murcia. Entre el 18 y el 24 de febrero, los agentes vigilarán la velocidad, horas de conducción y descanso, tacógrafo, exceso de peso, la seguridad de la carga transportada, la documentación del vehículo y conductor o el uso del cinturón de seguridad, entre otros aspectos.

  • En 2018, estos vehículos estuvieron implicados en 231 accidentes con víctimas que provocaron un total de cuatro fallecidos.

Leer más: Campaña de control de camiones, furgonetas y autobuses

   

Promueven en San Javier una regulación municipal para los patinetes eléctricos y otros similares

Ciudadanos ha conseguido ver aprobada su propuesta para la elaboración de un reglamento que regule el uso de los denominados Vehículos de Movilidad Personal (VMP) en San Javier. "Era necesaria, pues durante el pasado año se produjeron más de trescientos accidentes con este tipo de vehículos", exponen. 


Leer más: Promueven en San Javier una regulación municipal para los patinetes eléctricos y otros similares

   

Presentan al voluntariado de Protección Civil el Plan de Formación para 2019

Medio centenar de nuevos voluntarios que se unen al medio centenar que han ratificado su continuidad que configuran la Agrupación Municipal de Voluntarios de Cartagena (AVPC -16).


Leer más: Presentan al voluntariado de Protección Civil el Plan de Formación para 2019

   

Dos heridos al volcar un turismo y una posterior colisión

Servicios de emergencia han atendido a dos personas esta tarde en la autovía de La Manga tras volcar un vehículo, en una zona de curva entre la salida de Los Nietos y San Ginés de la Jara, y la posterior colisión contra éste de ocho turismo.


Leer más: Dos heridos al volcar un turismo y una posterior colisión

   

Ubicación del radar en Cartagena

Localización de los controles de velocidad en Cartagena

La Policía Local informa de los controles de velocidad que se efectuarán durante la semana del 18 al 24 de febrero. Estarán localizados tanto en vías de acceso y avenidas de la ciudad, como en barrios y diputaciones, además de en polígonos residenciales e industriales del término municipal.


Leer más: Ubicación del radar en Cartagena

   

Visto para sentencia el juicio contra dos acusados de traficar con cánnabis

El juzgado de Lo Penal número 1 de Cartagena acogió el juicio contra dos hombres que se enfrentan a penas de tres años de prisión como presuntos autores de delitos contra la salud pública tras ser detenidos hace año y medio en Roche.


Leer más: Visto para sentencia el juicio contra dos acusados de traficar con cánnabis

   

Trataba de llevarse productos de un supermercado escondidos en la ropa

Tuvo lugar el pasado sábado en un establecimiento de La Unión. Poco después de las diez de la mañana, el encargado llamó a la Policía Local comunicando que una persona estaba introduciéndose productos del establecimiento en los bolsillos del chaquetón. Al lugar acudieron los agentes que procedieron a la identificación del sospechoso, a quien se le encontraron entre las ropas dichos productos. Se trata de un vecino de Cartagena de 54 años de edad.


  • La Policía Local localiza a quien se llevón una máquina de bolas para niños

Leer más: Trataba de llevarse productos de un supermercado escondidos en la ropa

   

Nuevo retraso ministerial al pago del Turno de Oficio

El Colegios de Abogados de Cartagena hace públicas las mensualidades impagadas por parte de Justicia, exigiendo el pago inmediato y que en el futuro dichos abonos se efectúen de forma puntual. 


Leer más: Nuevo retraso ministerial al pago del Turno de Oficio

   

AUGC afirma que la Comandancia deniega la conciliación familiar a los guardias civiles

La Asociación Unificada de Guardias Civiles ha interpuesto demanda contencioso-administrativa tras la denegación de tres peticiones de adecuación de horarios solicitadas por agentes.


Leer más: AUGC afirma que la Comandancia deniega la conciliación familiar a los guardias civiles

   

Fotoshock: Todo llega

Después de varios meses (más de medio año, posiblemente), en el 'Día de los enamorados' se ha colocado el cristal exterior que se rompió en el Palacio de Justicia de Cartagena.


Leer más: Fotoshock: Todo llega

   

Campaña especial de tráfico para controlar camiones, autobuses y furgonetas

La Policía Local de Cartagena colabora con la Dirección General de Tráfico en una campaña de Seguridad Vial para controlar camiones, autobuses y furgonetas, que tendrá lugar del 18 al 24 de febrero, con el objetivo es la reducir los accidentes de tráfico. La conducción de estos vehículos no es igual que la de un turismo; el comportamiento dinámico es diferente, sobre todo si va cargado.


Leer más: Campaña especial de tráfico para controlar camiones, autobuses y furgonetas

   

La Comunidad asume la guarda provisional de un niño maltratado presuntamente por su padres

La investigación comenzó a raíz de la denuncia que interpuso en el cuartel de la Guardia Civil de Torre Pacheco la tutora escolar del menor, de cinco años de edad, quien aseguró que sus padres le pegaban con una correa, informa Onda Regional.


Leer más: La Comunidad asume la guarda provisional de un niño maltratado presuntamente por su padres

   

Sorprendido cuando trataba de forzar una máquina de profilácticos

Los agentes lo encontraron de madrugada tratando de romper la máquina que había arrancado de la pared de una farmacia del barrio cartagenero de San Antón, posiblemente para hacerse con la recaudación. El juzgado de Lo Penal número 3 de Cartagena, en sentencia que ha confirmado la Audiencia Provincial, lo ha condenado a siete meses de cárcel por un delito de robo con fuerza en grado de tentativa y al pago de 200 euros por los daños ocasionados.


Leer más: Sorprendido cuando trataba de forzar una máquina de profilácticos

   

Caída sin indemnización

El juzgado de Primera Instancia número 3 de Cartagena, en sentencia que ha confirmado la Audiencia, rechaza la demanda de 8.300 euros que solicitaba un hombre que sufrió una caída al resbalar al pisar un líquido que estaba en el suelo en un bar tipo Kebap de el Algar. El fallo judicial señala que el seguro estaba a nombre de la propietaria del local y no del arrendatario.


Leer más: Caída sin indemnización

   

Denuncia el robo de un móvil de mil euros que después se descubrió que tenía en su poder

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado una investigación para esclarecer la sustracción de un teléfono móvil de gama alta en Torre Pacheco que ha culminado con la investigación del denunciante y supuesta víctima, al que se le han instruido diligencias como presunto autor de delito de simulación de delito, tras comprobar que se trataba de una denuncia falsa.

El investigado denunció que en un momento de descuido y con gran habilidad le sustrajeron el teléfono, pero tras la práctica de diversas gestiones se comprobó que el terminal estaba en poder del denunciante. El investigado y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de San Javier.


Leer más: Denuncia el robo de un móvil de mil euros que después se descubrió que tenía en su poder

   

Pág. 1 de 607

 

 

Prohibida la publicación de fotografías de este diario digital con la marca 'CYA' en cualquier publicación o en Internet sin autorización.

 

 

Banner
Banner

Banner

Banner
Banner
Banner

Login Form

Este sitio utiliza cookies de Google y otros buscadores para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y analizar las visitas en la web. Google recibe información sobre tus visitas a esta página. Si visitas esta web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Para mas informacion visite nuestra politica de privacidad.

Comprendo las condiciones.

EU Cookie Directive Module Information