Martes, Septiembre 17, 2019
   
Texto

La UPCT acoge la clausura del VI Foro Aranzadi

La Universidad Politécnica de Cartagena es el escenario este jueves de la última sesión del curso 2010-2011 del VI Foro Aranzadi Social, en la que cuatro juzgados de Lo Social abordarán algunas de sus sentencias más relevantes. Entre los participantes figuran María Teresa Clavo, del juzgado de Lo Social número 2 de Cartagena, y el magistrado cartagenero José Grau, quien ayer tomó posesión de su nuevo destino en los juzgados de Elche.

 

Leer más: La UPCT acoge la clausura del VI Foro Aranzadi

 

CLICK: El papel de la cocaína

La imaginación de los traficantes de droga para introducir droga en los 'mercados negros' y la de los agentes policiales para descubrirla es enorme. La prueba es esta opeación llevada a cabo hace unos días en la Región por Guardia Civil y Aduanas, en la que los narcotraficantes habían escondido la cocaína, entre otros objetos, en folios, por difícil que parezca.

 

¿Me pueden reducir la jornada laboral?

Una lectora, a través del Consultorio, expone que le van a reducir la jornada laboral por una bajada en las ventas del establecimiento en el que está empleada. También se interesa sobre qué debe hacer en esa situación.

Leer más: ¿Me pueden reducir la jornada laboral?

   

Detenidos por robar piezas metálicas de las jaulas de pescado de El Gorguel

Agentes de la Guardia Civil han esclarecido el robo de una importante cantidad de vigas y candeleros metálicos de las jaulas de viveros de pescado en aguas de El Gorguel (Cartagena), arrestando a cuatro personas, tres de ellas vecinas de La Unión y una de Cartagena, como supuestas autoras de un delito de Hurto y a la propietaria de un almacén de San Javier por un delito de Receptación. Los detenidos, de los que la mayoría tienen antecedentes por hechos similares, han sido puestos a disposición judicial. Uno de los acusados de robar las jaulas tiene 43 años de edad y los otros tres tienen entre 18 y 24 años.

 

 

 

Leer más: Detenidos por robar piezas metálicas de las jaulas de pescado de El Gorguel

   

No logró zafarse de la Policía Local pese a huir en una bicicleta robada

Agentes de la Policía Local dieron 'caza' a un hombre, de 25 años de edad y español, que huía del hombre a quien había sustraído una bicicleta en Los Dolores.

Leer más: No logró zafarse de la Policía Local pese a huir en una bicicleta robada

   

La empleada de una tienda de ropa descubre y retiene a un menor que quería llevarse varias prendas

Agentes de la Policía Local de Cartagena arrestaron a un joven, de 16 años y de origen marroquí, como presunto autor de una falta de hurto en un establecimiento de ropa de Puerta de Murcia, donde trataba de llevarse varias prendas. Fue descubierto y retenido por una empleada hasta la llegada de los agentes.

Leer más: La empleada de una tienda de ropa descubre y retiene a un menor que quería llevarse varias prendas

   

La Policía Nacional tiene una cita con las urnas

En el día de hoy se celebran elecciones al Consejo de la Policía a las que están llamados cerca de 82.872 funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía en toda España y 1.628 en la Región de Murcia.

Leer más: La Policía Nacional tiene una cita con las urnas

   

La Agencia Tributaria 'pesca' 4.320 kilos de hachís

La Agencia Tributaria ha dado por cerrada la ‘Operación Sophie’, desarrollada por el Servicio de Vigilancia
Aduanera y en la que se han aprehendido 4.320 kilogramos de hachís, que fueron localizados en un pesquero que navegaba a 24 millas al sur de Cartagena. En la operación se ha decomisado un pesquero y han sido detenidas cinco personas, además de la droga, que hubiera alcanzado un valor de 6.177.000 euros en el 'mercado negro'. Tanto la droga, como los detenidos y la embarcación intervenida han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Cartagena.


Leer más: La Agencia Tributaria 'pesca' 4.320 kilos de hachís

   

Detienen a un hombre que robó en una cafetería de Cartagena

La unidad de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Cartagena ha detenido al autor de un robo con fuerza en una cafetería ubicada en la calle Carlos III de la ciudad. El hombre había accedido al interior tras forzar la persiana metálica y logró apoderarse de la caja con la recaudación. La detención del autor se pudo efectuar gracias a la colaboración ciudadana y ya ha pasado a disposición judicial.

Leer más: Detienen a un hombre que robó en una cafetería de Cartagena

   

Nuevo artículo de Rafael Martínez Roa en el blog 'Rincones urbanos'

El abogado Rafael Martínez Roa dedica su nuevo artículo al 'Teléfono de la UNED'. El blog 'Rincones urbanos' se encuentra en la portada de este doble diario digital. También se puede acceder pinchando el barner anexo a este artículo.

   

Una repetición con diferente resultado final

El juzgado de Lo Penal número 2 de Cartagena ha absuelto a un hombre que fue condenado en un primer momento por un delito de Lesiones hacia su vecina de Playa Honda (Cartagena), siendo anulada entonces la sentencia por la Audiencia al no haber estado el imputado en la celebrado del juicio. En la celebración de la vista, en un juzgado distinto, esta persona, quien estuvo defendida por el abogado Carlos Bernabé y el procurador  Fernando Espinosa, fue finalmente absuelta en este conflicto entre vecinos, que ha generado varias denuncias mutuas.

Leer más: Una repetición con diferente resultado final

   

Irá a la cárcel tras ser 'cazado' por quinta vez conduciendo sin carné

Un hombre deberá cumplir pena de cinco meses de cárcel tras rechazar la Audiencia Provincial, en Cartagena, la petición del acusado de sustituir el castigo por multas o trabajos en beneficio de la comunidad. Esta persona fue condenada tras ser sancionado, por quinta vez en los últimos años, por conducir sin el permiso correspondiente. Después recurrió la sentencia alegando que no puso en peligro a terceros, que tiene una adicción a las drogas y que entrar en prisión sería un gran problema al ser padre de familia numerosa. El magistrado considera que la persistencia en ese tipo de delito refleja que no han servido las medidas alternativas anteriores para que cambie su actitud y le obliga a entrar en la cárcel durante cinco meses.

Leer más: Irá a la cárcel tras ser 'cazado' por quinta vez conduciendo sin carné

   

Ya se puede descargar el Semanario número 18

Los lectores de Cartagena de Ley + Hoy ya tienen a su disposición el Semanario nº 17 en pdf que recoge las noticias más destacadas publicadas por este doble diario digital en la última semana y que pueden imprimir en papel a través de un novedoso diseño, con un formado muy cómodo para la lectura y desde el que se puede acceder a las galerías de fotos. Para descargarlo hay que entrar en la Portada y pinchar en la pestaña indicada. También se puede bajar pinchando AQUÍ. Aquellos interesados en recibir esta publicación en sus correos electrónicos deben solicitarlo a: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

   

Cartagena de Ley se ha estrenado en Radio Unión

Cartagena de Ley continúa su crecimiento y, tras la gran respuesta recibida por parte de los ciudadanos en la plataforma digital, se extiende ahora al mundo de las ondas tras un acuerdo alcanzado con Radio Unión que ha tenido como fruto el espacio 'Unión de Ley', que se emitirá todos los viernes, desde las diez horas, a través del 107.9 de FM. Los oyentes pueden participar, con sus preguntas y comentarios, a través del perfil de 'Cartagena de Ley' de Facebook y del correo electrónico Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

La puesta de largo ha tenido lugar hoy con un programa presentación en el que han intervenido Anna Gambín, Nuria García Abellán, Salvador González y Carlos Illán, teniendo como primer invitado al abogado y alcalde de La Unión, Francisco Bernabé.

El programa se puede escuchar por un receptor de radio y a través de la web www.radiounionfm.es

   

Un año y nueve meses de prisión para un hombre que intentó engañar a un banco con falsos pagarés

La Audiencia Provincial, con sede en Cartagena, ha condenado a un hombre que falsificó la firma de unos pagarés que entregó a un banco para saldar la deuda con otra empresa. El importe de los dos pagarés ascendía a más de 5.500 euros. Tras un acuerdo de conformidad entre la Fiscalía y los letrados de la defensa, Fulgencio L. F. ha sido condenado por un delito de Estafa y Falsedad a un año y nueve meses de prisión y al pago de una multa de 800 euros.

 

 

Leer más: Un año y nueve meses de prisión para un hombre que intentó engañar a un banco con falsos pagarés

   

Condenado el hombre que se llevó tres coches diciendo que era de la grúa municipal

La Audiencia Provincial, en Cartagena, ha confirmado la condena impuesta por Lo Penal número 1 de Cartagena a un hombre acusado de un delito de Hurto, por lo que tendrá que abonar a sus propietarios el valor económico de los vehículos. Así, tendrá que desembolsar 400 euros a dos de ellos y 2.800 al otro. El imputado se hizo pasar por el encargado del servicio municipal de la grúa y utilizó un camión de grandes dimensiones para transportar tres vehículos que estaban tiempo estacionados. Sin embargo, la pillería le salió mal, pues un vecino no le creyó y apuntó la matrícula del camión.

 

Leer más: Condenado el hombre que se llevó tres coches diciendo que era de la grúa municipal

   

La mujer del agresor del vigilante vuelve a Marruecos "insatisfecha de la Sanidad española"

La mujer del hombre que tuvo un forcejeo con el vigilante jurado del Centro de Salud de Los Dolores (ver noticia anterior) no se siente satisfecha con la Sanidad española ni con España, por lo que se ha marchado a su país natal tras tres años de residencia en Cartagena. Es lo que ha declarado su marido en el juzgado esta mañana para justificar la ausencia de su esposa en la sala de vistas. “Ella está muy disgustada con la atención médica de aquí y no quiere saber nada más”, decía Mohamed. “Por eso se ha ido”, añadía.

 

 

 

   

“Me cogió por el cuello mientras su esposa me mordía”

El juzgado de Instrucción número 5 de Cartagena ha acogido la causa contra un hombre acusado de forcejear y lesionar al vigilante jurado del Centro de Salud de Los Dolores, en Cartagena, en un incidente en el que intervino tras la llamada de una doctora y que no fue a mayores por la intervención de los usuarios del consultorio.“Me cogió por el cuello mientras su esposa me mordía”, ha explicado el vigilante quien también ha sido denunciado por la otra parte por una posible falta de Lesiones durante el altercado. El fiscal David Campayo (en la imagen) piden que ambos sean multados.

 

 

 

Leer más: “Me cogió por el cuello mientras su esposa me mordía”

   

Siete nuevos policias para San Javier

Esta mañana han tomado posesión de sus cargos siete agentes de Policía Local que se incorporan ya como funcionarios de carrera a la plantilla municipal después de haber superado el curso correspondiente en la Escuela Regional de Policías Locales y el período en prácticas en San Javier.

Leer más: Siete nuevos policias para San Javier

   

Desarticulan un grupo criminal que explotaba sexualmente a mujeres extranjeras en Torre-Pacheco

Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Brigada Provincial de Extranjería y Documentación de Murcia, con la colaboración de la Policía Local de Torre-Pacheco, han detenido a cinco personas que se dedicaban a introducir en nuestro país para su explotación sexual a mujeres extranjeras en situación irregular en un prostíbulo privado y un bar de Torre-Pacheco. Captaban a las víctimas en sus países de origen y les obligaban a prostituirse para saldar deudas fijadas unilateralmente por la organización. Incluso, en algunos casos las familias tenían que avalar con sus bienes esas deudas. Los detenidos son el propietario de los locales, la encargada de los mismos y otras tres personas dedicadas al control, vigilancia y traslados de los locales y de las jóvenes.

 

Leer más: Desarticulan un grupo criminal que explotaba sexualmente a mujeres extranjeras en Torre-Pacheco

   

Le piden cinco años y medio por intentar engañar a un banco

Fulgencio L. F. será juzgado hoy en la Audiencia Provincial, en Cartagena, por intentar engañar a una sucursal de Bankinter con pagarés en los que falsificó la firma del aceptante.

Leer más: Le piden cinco años y medio por intentar engañar a un banco

   

Violencia machista: La acción de un ciudadano evita un mal mayor

Los ciudadanos de Cartagena están demostrando una elogiable actividad en la lucha contra la violencia, pues si hace unos días relatábamos como varios usuarios del Consultorio de Los Dolores evitaban la agresión de un hombre a una doctora y al vigilante de seguridad (ver esta noticia), en esta ocasión un viandante intervino en un intento de agresión de un hombre contra su pareja en plena vía.

 

 

 

Leer más: Violencia machista: La acción de un ciudadano evita un mal mayor

   

San Javier: Detenido por incendiar un contendor de vidrio junto a la pinada de San Blas

Agentes de Policía Local de San Javier detuvieron anoche a un hombre (A. F. M., de 38 años y vecino de Santiago de la Ribera) por golpear varios coches, incendiar un contenedor de vídrio y agredir a los agentes en las inmediaciones de la pinada de San Blas donde prendió fuego a un contenedor de vidrio.

Leer más: San Javier: Detenido por incendiar un contendor de vidrio junto a la pinada de San Blas

   

La Policía Nacional captura a 7 'camellos' de cocaína en la continuación de una operación anterior

A veces, segundas partes sí son buenas. Es el caso de la operación que ha llevado a cabo el Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Cartagena. El primer capítulo tuvo lugar el pasado 10 de mayo en la barriada Virgen de la Caridad, cuando fueron detenidos cinco supuestos narcotraficantes, entre los que se encontraban los cabecillas del grupo. El trabajo policial no se detuvo ahí, pues continuaron las investigaciones, esta vez hacia el segundo escalafón de la red (encargado de la distribución de la droga), que ha dado como resultado otras siete detenciones en Ceutí y Las Torres de Cotillas.

Enlace vinculado: Detienen a cinco integrantes de un grupo que distribuía cocaína en Cartagena y Murcia

Leer más: La Policía Nacional captura a 7 'camellos' de cocaína en la continuación de una operación anterior

   

Detienen a un hombre que había robado en un recinto industrial de Cartagena

Agentes de la Policía Local detuvieron a un individuo como presunto autor de un robo con fuerza en un recinto industrial de la zona de la Rambla de Benipila.

Leer más: Detienen a un hombre que había robado en un recinto industrial de Cartagena

   

Un agente fuera de servicio sorprende a un hombre robando en un supermercado de Cartagena

La Policía Local de Cartagena ha detenido a un hombre de nacionalidad española como presunto autor de una falta de Hurto en un supermercado de la calle Carlos III de Cartagena. El individuo fue sorprendido por un agente fuera de servicio cuando trataba de llevarse varios botes de crema facial.

Los empleados del establecimiento, que conocían al presunto autor, ya que esa misma mañana había logrado escapar después de haber sido sorprendido llevándose más botes de crema, avisaron de inmediato a los agentes, que lo identificaron y pusieron a disposición judicial.

   

¿Necesita un profesional de la justicia?

Cartagena de Ley ofrece en su sección DIRECTORIO a profesionales de alta cualificación y brillante trayectoria que le ayudarán a solventar sus conflictos judiciales. En cada ficha figuran las especializadas de cada uno, lo que facilita la elección de los lectores. Para contactar con abogados, procuradores, peritos, investigadores, psicólogos, intérpretes y graduados sociales puede pinchar en el Directorio que aparece en la columna de la derecha de esta página o pinchando en el barner que se observa junto a esta información y que aparece en diferentes páginas de este doble diario digital.

   

Pág. 542 de 638

 

 

Prohibida la publicación de fotografías de este diario digital con la marca 'CYA' en cualquier publicación o en Internet sin autorización.

 

 

Banner
Banner

Banner

Banner
Banner
Banner

Login Form

Este sitio utiliza cookies de Google y otros buscadores para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y analizar las visitas en la web. Google recibe información sobre tus visitas a esta página. Si visitas esta web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Para mas informacion visite nuestra politica de privacidad.

Comprendo las condiciones.

EU Cookie Directive Module Information