PERIÓDICO DE SUCESOS, TRIBUNALES y TRÁFICO DE LAS COMARCAS DEL CAMPO DE CARTAGENA Y DEL MAR MENOR                                                                         booked.net

Más de cuatrocientos agentes vigilarán en las operaciones de regreso de julio y salida de agosto



Comparativa de movimientos por España de julio de 2020 con respecto al mismo mes de 2019

Desde  las 15:00 horas de este viernes y hasta la medianoche del domingo 2 de agosto, con motivo de la Operación Especial ‘Primero de agosto’, se prevé un desplazamiento importante de vehículos a nivel nacional y por consiguiente un aumento considerable de la corriente circulatoria en las carreteras de la red básica y complementaria de la Región de Murcia. Con la coincidencia de la operación con el fin de semana, en el que la intensidad de vehículos es mayor, se recomienda planificar los viajes evitando los días y las horas de mayor afluencia para no encontrar retenciones de salida de las grandes ciudades.

  • Los movimientos de vehículos por la península durante julio se redujeron en torno al once por ciento en comparación al año anterior


Las previsiones de circulación para los días en que se desarrollará esta Operación Especial “1º de agosto – 2020”, serán las siguientes:
 
Viernes 31 de julio
A primeras horas de la tarde se podrán producir movimientos de vehículos de largo recorrido por el comienzo del mes vacacional de agosto, así como por comienzo del fin de semana estival, que provocarán intensidades pudiéndose producir problemas de circulación en sentido SALIDA de los grandes núcleos urbanos y también en las principales vías de comunicación de acceso a las zonas turísticas de costa / litoral y de descanso, así como de montaña, acentuándose éstos a medida que avanza la tarde para ya a última hora de la tarde-noche situarlos en las zonas de destino.
A estos movimientos en sentido salida, se unirán también los de retorno por la finalización del mes vacacional de julio.
Por ello, en este día se instalarán, durante la tarde-noche, medidas de ordenación y regulación del tráfico para favorecer la circulación de vehículos en las zonas más conflictivas.
 
Sábado 1 de agosto
Desde primeras horas de la mañana de este sábado, se podrán originar intensidades de circulación que provocarán problemas con retenciones en sentido SALIDA de los grandes núcleos urbanos y también en las principales vías de comunicación hacia las zonas turísticas de costa, montaña y descanso, acentuándose éstos a medida que avanza la mañana, para ya a última hora de la tarde-noche situarlos en las zonas de destino.
En este día, se instalarán por la mañana medidas de ordenación y regulación del tráfico para favorecer la salida de vehículos de los grandes núcleos urbanos y en los accesos a zonas turísticas de costa.
Por la tarde, se podrán observar movimientos de retorno por la finalización del mes vacacional de julio.

Domingo 2 de agosto
La circulación podrá ser conflictiva por la mañana en trayectos de corto recorrido, por carreteras que comunican poblaciones del litoral y accesos a zonas de playas.
Ya por la tarde comenzará el RETORNO de los que han disfrutado de este fin de semana, así como de los que finalizan sus vacaciones en el mes de julio, pudiéndose presentar intensidades de tráfico e incidencias en los principales ejes viarios de comunicación que encauzan todo el movimiento de regreso desde las zonas de descanso, litoral, montaña y segunda residencia, hacia los accesos de los grandes núcleos urbanos, pudiéndose prolongar este retorno hasta altas horas de la madrugada.
En este día se instalarán durante la tarde-noche, medidas de ordenación y regulación del tráfico para favorecer la entrada de vehículos a los grandes núcleos urbanos

Este año vivimos un año especial a partir de la crisis sanitaria a nivel global provocada por el coronavirus, por lo que también la operación especial tendrá ciertos aspectos menos previsibles y uno de ellos es ofrecer un dato sobre previsión de desplazamientos, en cambio sí podemos informar con certeza de la evolución de los mismos.
Concretamente desde el 1 al 29 de julio, se han producido 37 millones de desplazamientos de largo recorrido, un 11,15% menos que los que se produjeron en el mismo periodo del año anterior.

MOVIMIENTOS DE LARGO RECORRIDO
Si se baja al detalle de la cifra, se puede apreciar que este descenso no se comporta de la misma forma los días laborales que los fines de semana. Los movimientos que tienen lugar en día laborable han descendido un 8,6% con respecto a los días laborales de julio del pasado año. Esta reducción es mayor en el caso de los fines de semana, donde la caída ha llegado al 17,5%.

En el caso de los movimientos transfronterizos, éstos también han sufrido una reducción de un 23,9%.

La situación actual condiciona los desplazamientos.

Predominarán las salidas de fin de semana  o de corta duración.

Aumentarán los desplazamientos en los accesos a grandes núcleos urbanos en busca de actividades de ocio en las inmediaciones de las ciudades, es decir, viajes de ida y vuelta en el día a lugares próximos a las ciudades.


Esta caída de la movilidad no está teniendo el mismo  reflejo en la bajada de la accidentalidad mortal, pues en nuestra provincia el número de fallecidos en el mes de julio ha coincidido en número (3) respecto a las víctimas mortales del mes de julio de 2019.

UTILIZACIÓN AL MÁXIMO DE LOS RECURSOS HUMANOS DISPONIBLES:
 Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, Personal Funcionario de la Jefatura Provincial de Tráfico y  personal encargado del mantenimiento de equipos y de la instalación de medidas en carretera, prestarán especial atención a las incidencias del tráfico que con motivo de estos desplazamientos se vayan produciendo, sobre todo encaminadas a conseguir la mayor fluidez y seguridad en el tráfico que con este motivo se producirá.


Número de Agentes:
Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil: 200
Policías Locales y Comandancia Guardia Civil: 240

Además, se contará con la colaboración de personal técnico especializado que atenderán labores de supervisión, regulación e información en el Centro de Gestión de Levante, empleados de las empresas de conservación y explotación del Ministerio de Fomento y de la Dirección General de Carreteras de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, así como personal de los servicios de emergencia, tanto sanitarios como bomberos.

Estarán en funcionamiento todos los Paneles de Mensaje Variable de la Dirección General de Tráfico, conectados al Centro de Gestión de Tráfico de Levante y se dispondrá de todas las cámaras y estaciones de “toma de datos” disponibles en nuestras principales carreteras.

Los paneles de mensaje variable, además de informar de las incidencias que se produzcan en carretera, recogerán mensajes recordatorios relacionados con la seguridad vial: descanso, uso del cinturón de seguridad, velocidad, uso del carril derecho, intermitentes….

Al igual que se está realizando durante el mes de julio, la DGT establecerá durante esta operación y durante los fines de semana de agosto una serie de medidas para facilitar la movilidad en carretera, en función de las intensidades del tráfico: carriles reversibles, señalización dinámica en paneles, paralización de obras, restricciones a la circulación de camiones que transporten mercancías peligrosas y vehículos que precisen autorización especial para circular.

Para ello, la DGT ha elaborado un dossier especial por comunidades que puede consultarse en dgt.es

TRAMOS CONFLICTIVOS                                                                
A).- En itinerarios de salida:        
•    A-7: Km. 567,  sentido Algeciras.
•    AP-7: Km. 782, incorporación procedente RM-19, sentido  Alicante.

B).- En itinerarios de retorno:
•    A-7: Km 570, sentido Tarragona, enlace con A-30
•    A-30: Km. 136,500 sentido Albacete.
•    RM-12: Km.0, enlace con AP-7 y CT-32.

C).- En ambos itinerarios:
•    A-30: Km. 135 (Murcia), enlace A-7.

MEDIDAS ESPECIALES DE CIRCULACION
Regulación de las corrientes circulatorias por la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en los tramos horarios que exijan las intensidades y densidades del tráfico, siempre que sean necesarios, en los siguientes puntos:

Salida
-    A-30: Canalización mediante conos en carriles del Km. 135 sentido Cartagena hasta Km. 135,300, en evitación del cruce de vehículos procedentes de Albacete a los carriles procedentes de Alicante por la A-7.
-    A-30 p.k. 136,700: cierre del carril  de incorporación procedente de la N-301a (Molina de Segura)  sentido Cartagena, para que  no se interrumpa la circulación de los  vehículos que pretenden acceder a la autovía A-7 sentido Almería.

Retorno
-    Incorporación A-7 a la A-30 en el p.k. 570: Corte y coneado del carril derecho de la A-30 sentido Albacete para adicionarlo a la A-7.
-    Cierre acceso/incorporación cementerio en la A-30, en el km. 136, sentido Albacete.

ITINERARIOS ALTERNATIVOS
OBSERVACION: La AP-7 continúa siendo de PEAJE en la provincia de Murcia, desde el pk. 815+900 (Peaje de Cartagena) hasta el límite de provincia con Almería.

ITINERARIOS ALTERNATIVOS TRÁFICO PROCEDENTE DE LA A-30 PARA CONTINUAR POR A-7 DIRECCION ANDALUCIA:
1.1. Desvío en el P.K. 127,300 de la A-30 dirección Molina de Segura y allí enlazar con N-344 dirección Alguazas para desembocar en la A-7 dirección Andalucía.

1.2. Continuar por A-30 dirección Cartagena hasta P.K. 146 para enlazar con MU-30 hasta desembocar en A-7 dirección Andalucía.

ITINERARIOS ALTERNATIVOS  PARA EL TRÁFICO PROCEDENTE DE LA A-7  PARA CONTINUAR POR A-30 DIRECCION CARTAGENA – MAR MENOR:
2.1. Tráfico procedente de Almería y Granada: - Desvío en Alhama por RM-2, para enlazar con A-30 a la altura del p.k. 169.

2.2. Tráfico procedente de Alicante:- Circular por N-340 hasta Murcia, para enlazar con C/ Ronda Sur y desembocar en A-30 a la altura del p.k.146.

ITINERARIO ALTERNATIVO  PARA EL TRÁFICO PROCEDENTE DE LA COMUNIDAD VALENCIANA CON DESTINO A ALMERIA:
3.1 Utilizar la AP-7 Alicante – Cartagena – Vera.

MEDIDAS A ADOPTAR EN ESTOS ITINERARIOS
Regulación de las corrientes circulatorias por la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y Policías Locales en los tramos y horarios en los que se precise por las intensidades y densidades de tráfico.

BALANCE ACCIDENTALIDAD OPERACIÓN VERANO

1.- ACCIDENTALIDAD VERANO 2019 PROVINCIA DE MURCIA

El verano del año pasado fallecieron 5  personas en accidentes de tráfico en vías interurbanas (3 fallecidos en julio y 2 en agosto) y 14 resultaron heridos graves.
En vías urbanas falleció una persona.

La radiografía de la siniestralidad fue la siguiente:
-    El 60% de los fallecidos durante el verano fueron vulnerables, un conductor de motocicleta y dos de ciclomotor).

Llamamiento a los conductores de los  vehículos de cuatro ruedas, para que respeten al resto de usuarios de la vía y a motoristas, ciclistas y peatones para extremar la precaución al ser los más vulnerables.


* Texto remitido en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Etiquetas: Región

Imprimir

  • All
  • Cartagena
  • La Unión
  • Región
  • San Javier
  • San Pedro Del Pinatar
  • Default
  • Title
  • Date
  • Random
load more hold SHIFT key to load all load all

Sobre Nosotros

  Cartagena de Ley es un periódico de noticias de sucesos, tribunales y tráfico que edita 21DEhoy agenCYA, empresa fundada en el año 2009 que también abarca los diarios digitales cartagenadehoy.com - launiondehoy.com - elalgarlosurrutiasdehoy.com y las revistas de papel El Puente - Tele Pinacho además de otras publicaciones y trabajar para eventos y gabinetes de prensa


21DEhoy agenCYA
cartagenadeley@gmail.com
Telf: 608 489 063

Save
Cookies user preferences
We use cookies to ensure you to get the best experience on our website. If you decline the use of cookies, this website may not function as expected.
Accept all
Decline all
Unknown
Unknown
Accept
Decline
Marketing
Set of techniques which have for object the commercial strategy and in particular the market study.
DoubleClick/Google Marketing
Accept
Decline