Golpeó por la espalda a un policía local durante la manifestación de los hosteleros

Escrito por Carlos Illán Ruiz - 21DEhoy agenCYA. 1 de diciembre de 2020, martes.

No formaba parte del gremio, pero estaba en la protesta que llevaron a cabo empresarios y empleados de bares y restaurantes de Cartagena hace unas semanas tras decretar la Comunidad Autónoma, a causa del coronavirus, el cierre de estos establecimientos durante quince días. Fue arrestado y no se le pudo tomar declaración al negarse a llevar la mascarilla. Tampoco se ha podido celebrar el juicio al no presentarse. Le piden tres años de prisión.



Unas quinientas personas se concentraron ante la Asamblea Regional el pasado 4 de noviembre para protestar por la decisión del cierre de bares y restaurantes dentro de las medidas restrictivas para evitar la propagación de la pandemia. Allí se encontraban agentes de la Policía Local de Cartagena vigilando el buen desarrollo de la protesta. En un momento determinado, uno de ellos sintió un golpe en la espalda. El presunto autor era una persona de origen magrebí (M.L.L.) que estaba en el lugar pero que no era ni empresario y empleado del gremio que mostraba su queja.

Fue arrestado, pasando después a Comisaría y de ahí al juzgado de guardia. Sin embargo, no se le pudo tomar declaración porque se negó a ponerse la mascarilla en su rostro. Fue puesto en libertad con cargos (carecía de antecedentes) y se fijó el juicio en el juzgado de Lo Penal número 3 de Cartagena para hace unos días, pero no se pudo celebrar al no comparecer el encausado.

La acusación la llevan la Fiscalía y el letrado Francisco Belda, quien, como representante del Ayuntamiento, solicita una condena de tres años de cárcel por un delito de atentado hacia la autoridad con lesiones, además de las responsabilidad civil hacia el agente. La defensa del investigado la lleva el abogado Alejandro Navarro.

Etiquetas: Cartagena

Imprimir