La Región registra 226 detenciones y más de 36.000 propuestas de sanción durante el 'Estado de alarma'

Escrito por Julio Alejandro Jorquera. Delegación del Gobierno en la Región de Murcia. 18 de mayo de 2020, lunes.

El delegado del Gobierno recuerda que el control exclusivo de la movilidad corresponde a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad bajo el mando único del Gobierno de España e insiste en la necesidad de cumplir y respetar las medidas de seguridad e higiene establecidas por las autoridades sanitarias.



El delegado del Gobierno, José Vélez, ha informado hoy de 226 detenciones y 36.352 propuestas de sanción en la Región de Murcia desde que se inició el estado de alarma y ha aprovechado para recordar que el control exclusivo de la movilidad y el cumplimiento de todas las medidas del proceso de desescalada corresponde a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad bajo el mando único del Gobierno de España.  
 
“Nuestros agentes de Guardia Civil y Policía Nacional, con la colaboración de las Policías Locales, y bajo el mando único del Gobierno de España, son los únicos responsables de vigilar el cumplimiento de las restricciones en materia de circulación por la Región de Murcia a efectos del proceso de desescalada, sin perjuicio de las excepciones que justifiquen el desplazamiento a otra parte del territorio nacional por los motivos establecidos en el RD 463/2020 por el que se declara el estado de alarma”, ha explicado Vélez.
 
El delegado del Gobierno ha reiterado que el papel de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad también resulta trascendental para velar por el estricto cumplimiento y respeto de las medidas de seguridad e higiene establecidas por las autoridades sanitarias para la prevención del Covid-19.
 
“En particular”, ha precisado, “las relativas al mantenimiento de una distancia mínima interpersonal de seguridad de, al menos, dos metros, y de que en los supuestos permitidos los grupos de personas no deben ser superiores a un máximo de diez, excepto en el caso de personas que convivan en el mismo domicilio.


* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo

Etiquetas: Región

Imprimir

powered by social2s