"No puede tratarse como excepcional la entrada masiva de inmigrantes"

Escrito por Gertrudis Peñalver. CCOO Región de Murcia. 22 de mayo de 2020, viernes.

El Sector de Justicia de Comisiones Obreras solicita una reunión con el delegado del Gobierno en la Región de Murcia para abordar, en base a experiencias anteriores, la situación de los juzgados de Instrucción de Cartagena ante la llegada de numerosos inmigrante, proponiendo nuevos sistemas de guardia.



En el día de hoy y ante la entrada de pateras que con el buen tiempo ya están proliferando en nuestras costas, el Sector Justicia de CCOO RM como Sindicato mayoritario en la Administración de Justicia de la región, ha dirigido una solicitud de reunión con el Delegado del Gobierno a fin de tratar esta situación, pudiéndose repetir lo ocurrió en años pasados, trasladarle la realidad en la que se encuentran los Juzgados de Instrucción de Cartagena y las medidas a adoptar en caso de que esto ocurra, dado que también somos afectados por dicha situación en aras de poder hacer satisfactoriamente nuestro trabajo.

Desde CCOO Sector Justicia sabemos que estas situaciones nos sobrepasan a todos, pero queremos tener un plan de trabajo adecuado para afrontarlas. Situación que ahora se agrava con la Crisis Sanitaria del Covid 19. Nuestro interés no es otro que salvaguardar la seguridad de los compañeros y compañeras, que puedan trabajar dentro del marco de la salud laboral y que las personas a las que deben atender lo sean de la manera más cómoda y rápida dada su situación.
 
Para CCOO es necesario establecer nuevos sistemas de guardia adecuados a las necesidades de cada localidad, respetándose el descanso semanal diario del personal y con retribución por hora de trabajo y por la disponibilidad igual en todos los centros de trabajo.


* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo

Etiquetas: Cartagena

Imprimir

powered by social2s