Podemos denuncia daños y pintadas en su sede de Cartagena

Escrito por Podemos Cartagena. 23 de mayo de 2020, sábado.

Varias lunas rotas y la pintada de una gran bandera española han sido el resultado de los ataques sufridos en el inmueble ubicado cerca de la Rambla de Benipila, en la ciudad.



Desde la formación morada recuerdan que es la tercera vez que sufren este tipo de atentados, “perpetrados por grupos de extrema derecha... un puñado de antidemocráticos e intolerantes, cuyo único objetivo es sembrar el miedo y fomentar el odio”.

Solicitan a las fuerzas de seguridad que “en lugar de escoltar movilizaciones ilegales no autorizadas, aumenten los controles y hagan cumplir a rajatabla las medidas contenidas en el decreto de estado de alarma”.

Podemos ha denunciado la rotura y pintada de su sede en Cartagena, unos hechos que fueron calificados como “inadmisibles e intolerables en una sociedad democrática como la nuestra”. Pilar Marcos, secretaria general del partido a nivel local, ha condenado el atentado señalando que se trata “de la obra de un grupo de radicales de extrema derecha, intolerantes y antidemocráticos, cuyo único objetivo es sembrar el miedo, generar crispación social y crear un clima de violencia en estos momentos tan delicados que estamos atravesando.”

Desde la formación morada han recordado que en Cartagena es la tercera vez que sufren atentados de esta naturaleza y han pedido a las fuerzas de seguridad que “en lugar de escoltar movilizaciones ilegales en pleno estado de alarma, extremen los controles y protejan al conjunto de la sociedad cartagenera, evitando que estos grupos minoritarios y violentos campen a sus anchas, atentando contra la convivencia democrática y nuestros valores más elementales”.

Marcos ha seguido explicando que, pese a que “estos grupos extremistas se sienten envalentonados y creen sentirse impunes, desde Podemos tenemos bien claras nuestras convicciones, no nos callarán y seguiremos defendiendo desde la no violencia los derechos y libertades del pueblo de Cartagena y de nuestro país”.


* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo

Etiquetas: Cartagena

Imprimir

powered by social2s