Sábado de calma en la doble manifestación de Cartagena

Escrito por Carlos Illán Ruiz - 21DEhoy agenCYA. 23 de mayo de 2020, sábado.

La Policía Nacional controla, a diferencia de ayer, sin problemas las marchas por la Alameda que piden la dimisión del Gobierno de España y la Sanidad Pública, las cuales cuentan en esta ocasión con menos participación.


Los caldeados ánimos que ayer se pudo ver en algunos participantes, por fortuna, no se han dado en la jornada de hoy, en la que unos y otros han llevado a cabo sus demandas sin incidentes. Unos caminaban expresando 'Gobierno dimisión' reforzado por el ruido de cacerolas de sus integrantes y de algunos vecinos desde los balcones, mientras que otros gritaban '¡Sanidad pública!' y ¡Menos cacerolas y más sanidad!'.

La participación en ambos han sido bastante más reducida que en la jornada anterior, con cerca de cincuenta integrantes en la primera y una veintena en la segunda.

La Policía Nacional ha vuelto a desplegar un amplio dispositivo con un número de efectivos cuya cifra estaría entre una y otra manifestación, además de vehículos. Quizás porque ayer dejaron claro que no estaban dispuestos a admitir incidentes o por otro motivo que desconocemos, la cuestión es que hoy todo se ha desarrollado bien.

Al inicio en la plaza de España, los manifestantes por la sanidad pública han efectuado una sentada y los responsables de Comisaría han pedido a los que abogan por el relevo en la dirección del Estado que rodeasen hacia una acera lateral de la Alameda para evitar coincidir, regresando al paseo central enseguida. En el regreso desde 'la rotonda del escudo' hacia el punto de origen, al estar el segundo grupo detenido en uno de los tramos de la avenida, nuevamente han indicado al colectivo más numeroso que dieran un rodeo, que se ha efectuado sin oposición.

Cuando ambos grupos han estado a la misma altura algunos han dirigido frases a los otros, pero con el ruido de las cacerolas y del tráfico de vehículos apenas se podía escuchar lo que decían.

Dos apuntes más. Uno que el grupo que luce las banderas nacionales se ha detenido en un momento dado para escuchar el himno de España cuyo sonido brotaba desde la vivienda de un edificio de la Alameda. También hemos visto hoy a una de sus integrantes llevar un cartel con el nombre de una mujer aderezado por su edad y con la leyenda de que es una víctima 'del genocidio del gobierno'.

También ha llamado la atención ver durante la media hora que han durado ambas manifestaciones cómo las terrazas y las aceras laterales de la Alameda estaban a tope de clientes y viandantes totalmente ajenos a lo que sucedía.

PRESENTADA LA DENUNCIA DE PODEMOS
La formación política en Cartagena ya ha presentado en Comisaría la denuncia por los actos vandálicos sufridos la pasada madrugada en su sede. 

Etiquetas: Cartagena

Imprimir

powered by social2s