La Policía Nacional evita una estafa masiva en la venta de EPIs, mascarillas y guantes

Escrito por Prensa Policía Nacional. 28 de mayo de 2020, jueves.

Se ha detectado en Cartagena y en Murcia, rondando ya su cuantía los veinte mil euros, aproximadamente. Las víctimas denunciaron que habían adquirido material sanitario de protección individual a través de internet y que en ningún momento habían tenido acceso al mismo.


La Policía Nacional ha detectado en Murcia y Cartagena una estafa en la venta de EPIs, mascarillas y guantes que ya rondaba los 20.000 euros aproximadamente. La página web de una empresa especializada en productos  de belleza y aseo personal había sido suplantada, y desde la página falsificada se ofertaba este material a precios muy competitivos con el objetivo de captar clientes de manera masiva. Cuando los interesados realizaban el pago online nunca recibían los productos supuestamente adquiridos.

La investigación ha permitido conocer que los responsables de esta trama habían contactado con una tercera persona para que trabajase como comercial de los productos ofertados en su página web y realizase contactos telefónicos con farmacias y clínicas.

Las víctimas, hacían un ingreso bancario en una cuenta corriente a través de la página web simulada que se había creado a cambio de un pedido de material sanitario que nunca llegaban a recibir.

La investigación está siendo desarrollada por el Grupo de Delitos Tecnológicos de la Brigada de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Murcia. Hasta el momento se ha podido concretar un total de 40 perjudicados.

El dinero defraudado se aproximaba a los 20.000 euros, si bien, se ha evitado una estafa mucho mayor al actuar la policía de forma inmediata. Los agentes consiguieron bloquear la cuenta corriente donde se recibían las transferencias, y además se ha contactado con numerosas víctimas para evitar que sigan realizando pedidos.


CONSEJOS A LOS COMPRADORES POR INTERNET

No debemos comprar en una tienda online si:

No hay comentarios en ningún foro ni referencias en ningún otro lugar en la Red. Aunque no es determinante, es aconsejable consultar Internet y preguntar por la tienda a fin de tenerlo en cuenta en caso de encontrar posibles quejas o comentarios negativos.


* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo
 

Etiquetas: Cartagena

Imprimir

powered by social2s