‘Pacto por el Mar Menor’ ejercerá la acusación particular en los procesos judiciales por la albufera

Escrito por Licos. 3 de junio de 2020, miércoles.

El colectivo ha decidido personarse en los procedimientos que abra la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia.



COMUNICADO:
1- Denunciando los vertidos tierra-mar que se están produciendo en las poblaciones de Los Alcázares y Santiago de la Ribera, por vía administrativa y después judicial si fuera necesario.

2- Dará su apoyo y se personará en las causas que abra la Fiscalía de Medio Ambiente con motivo de la degradación que está sufriendo el Mar Menor utilizando la Ley de Responsabilidad Medioambiental.

3- Seguirá prestando ayuda y soporte técnico en el actual proceso criminal denominado "Caso Topillo".

4- Pacto por el Mar Menor denunciará los impactos ambientales del urbanismo insostenible en la costa del Mar Menor, como puedan ser las urbanizaciones El Vivero en La Manga o Nueva Ribera en Los Alcázares.

5- Pacto por el Mar Menor va a mantener abiertas las reclamaciones efectuadas ante la Comisión de Peticiones de la UE, para pedir la intervención de los eurodiputados ante actitud complaciente de la Comisión Europea y las autoridades del Reino de España.

6- Pacto por el Mar Menor va a seguir trabajando para que al Mar Menor se le pueda dotar de una personalidad jurídica propia.

Etiquetas: Cartagena, Los Alcázares, San Javier

Imprimir

powered by social2s