Condenado a tres años de cárcel tras nueve ‘desaparecido’

Escrito por Carlos Illán Ruiz - 21DEhoy agenCYA. 15 de julio de 2020, miércoles.

Fue en el año 2011 cuando se celebró el juicio contra un grupo de siete personas por un asunto de narcotráfico. Entonces faltaba un encausado, quien fue declarado en rebeldía. Ahora ha aparecido y se cierra totalmente la causa tras aceptar esta persona, ante el tribunal de la Audiencia Provincial, en Cartagena, una sentencia de conformidad entre las partes.



El 9 de febrero de hace nueve años se emitía una sentencia de la sección quinta de la Audiencia Provincial, con sede en Cartagena, por la que siete personas eran condenadas a tres años de prisión como integrantes de un grupo que se dedicada a vender droga a terceros, principalmente utilizando vehículos. Se les pedía entonces siete años de cárcel que, tras aplicarse la atenuante de dilaciones indebidas, quedaron en tres años de prisión.

Faltaba uno de los encausados. Ayer se sentó en el banquillo de los acusados y el procedimiento tuvo su carpetazo definitivo. La petición de pena del ministerio público era la misma que la que tuvieron sus compañeros y también la reducción por la atenuante. Esta propuesta de la fiscal Beatriz Ramos del Valle fue planteada por la abogada Violeta del Rey a su cliente, quien finalmente aceptó lacondena de 3 años de encierro y el pago de una multa de 317.136 euros como autor de dos delitos contra la salud pública, uno por sustancias que dañan gravemente la salud y otro por otras más suaves. 

Etiquetas: Cartagena

Imprimir

powered by social2s