Denunciadas casi trescientas personas en Cartagena por la mascarilla

Escrito por Ayuntamiento de Cartagena. 30 de julio de 2020, jueves.

La Policía Local ha denunciado a 284 personas desde la entrada en vigor de la obligación de utilizar esta medida de protección contra el coronavirus en vía pública o espacios cerrados por no usarla o hacerlo de manera incorrecta.



Así, estas denuncias se han formalizado desde el pasado 13 de julio, fecha en la que se anunció la nueva norma, que persigue evitar la propagación de la Covid-19. “Hay que recordar que todos los ciudadanos deben adoptar las medidas necesarias para evitar la propagación de esta enfermedad, así como la propia exposición en situaciones que supongan un riesgo”, ha recordado el concejal de Vía Pública, Juan Pedro Torralba.

“La mascarilla debe cubrir la boca y la nariz, abarcando desde el mentón hasta el tabique nasal, de modo que las fosas nasales no queden al descubierto”, ha detallado Torralba.

La sanción por la falta de uso o utilización inadecuada de la mascarilla es de 100 euros, salvo en los siguientes supuestos:


* Texto remitido en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Etiquetas: Cartagena

Imprimir