Una deuda desencadena una trifulca con daños

Escrito por Licos. 17 de septiembre de 2020, jueves.

Dos parejas coincidieron, en sus respectivos coches, en una calle de El Algar y brotó la mala relación que existía entre los hombres debido a una presunta deuda de uno de ellos hacia el otro. Ambos se ensarzaron a insultos y golpes. Sus parejas intervinieron, una tratando de separar y la otra lanzando una piedra contra una luna de vehículo ajeno. Después llegaron las hermanas del supuesto deudor, cogiendo una de ellas una piedra con la que golpeó al otro hombre. Los varones y la hermana han sido condenados a pagar multas de 360 euros cada uno.



El incidente tuvo lugar en diciembre de 2017, resultando con lesiones ambos hombres, según refleja la sentencia, a la que ha tenido acceso Cartagena de Ley y cuyos hechos probados son los arriba indicados de forma resumida.

El juzgado de Instrucción número 2 de Cartagena, tras el juicio celebrado en mayo de 2019, resolvió que uno de los varones es condenado a pagar una multa por un delito leve de lesiones de 360 euros y que su pareja es absuelta al no quedar acreditada que efectuase agresión alguna. Respecto a los ocupantes del otro vehículo, el hombre debe pagar una multa por el mismo importe e indemnizar a quien agredió con 120 euros. Su hermana es condenada a pagar otra multa de 360 euros más la responsabilidad civil que se resolverá con la valoración forense del parte médico expedido por urgencias del centro de salud de La Unión. Respecto a su pareja, al ser menor de edad, se pasa el asunto a Fiscalía de Menores.

La sentencia fue recurrida ante la Audiencia Provincial por una de las partes, pero no ha prosperado tras la resolución emitida este verano por el magistrado Jacinto Aresté, de la sección quinta con sede en Cartagena.

Etiquetas: Cartagena, La Unión

Imprimir

powered by social2s