"Una compañía de la GRS en Cartagena supondría contar con 200 agentes más"

Escrito por María del Mar Conesa (PP). 24 de septiembre de 2020, jueves.

Joaquín Segado y Francisco Bernabé, del PP, se han reunido con representantes de la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC).



El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Joaquín Segado, y el senador del PP, Francisco Bernabé han trasladado a los representantes de la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) las distintas impulsadas con el fin de dotar de medios a la Guardia Civil y a la Policía Nacional "ante las precarias condiciones en las que trabajan" para hacer frente a la oleada de pateras que vive la Región.
 
Segado ha exigido al delegado del Gobierno el refuerzo "con más efectivos las plantillas" de ambos cuerpos y ha expresado su preocupación ya que "la nefasta gestión del Gobierno de España y del delegado del Gobierno que han puesto en el punto de mira de las mafias, que trafican con seres humanos, a la Región a la que han situado como objetivo preferente en el desembarco de inmigrantes irregulares". Una situación que se agrava ya que "sucede en un momento sanitario muy delicado debido a la crisis del coronavirus".
 
Para el portavoz parlamentario del PP, el escenario es "de descontrol absoluto y nadie da la cara". "El delegado del Gobierno está escondido, no se le conoce un acto o comparecencia pública en la que informe qué esta haciendo" ha dicho para exigir a Vélez que informe de sus gestiones para construir Centro de Atención de Inmigrantes "que es su exclusiva responsabilidad o para dotar de más efectivos a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado".
 
"Cada día recibimos en las costas una medida de 200 inmigrantes llegados en patera. La situación es insostenible y aquí nadie del Gobierno da la cara" ha insistido.
 
El senador del PP, Francisco Bernabé, ha explicado por su parte, la petición realizada en el Senado de ubicar en Cartagena una compañía de los Grupos de Reserva y Seguridad de la Guardia Civil (GRS) que supondría disponer de 200 agentes más de la Benemérita. Y ha expuesto que las compañías más cercanas están en Sevilla y Valencia "lo que impide que se pueda prestar un servicio permanente" mientras que la llegada de "miles de inmigrantes y cientos de pateras sucede todos los días".
 
Bernabé ha afirmado que la plantilla de la Guardia Civil "está incompleta y faltan efectivos según lo aprobado legalmente". Y ha puesto de manifiesto que la atención y custodia a los inmigrantes irregulares ha supuesto que "municipios de la Región se encuentren desatendidos en materia de seguridad". En concreto, se ha referido a las zonas del Mar Menor y el Noroeste donde los efectivos se destinan a custodiar a los inmigrantes "mientras se resiente la seguridad ciudadana".
 
El senador del PP ha instado al Gobierno a tomar cartas en el asunto "a ver si alguna vez, Pedro Sánchez se compromete con los problemas de la Región de Murcia".


* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo

Etiquetas: Cartagena

Imprimir

powered by social2s