AUGC denuncia falta de efectivos e instalaciones para hacer frente a las pateras

Escrito por CTL10. 24 de septiembre de 2020, jueves.

La Asociación Unificada de Guardias Civiles expone que se deben cerrar las instalaciones de acogida provisional del hotel Cenajo y del puerto de Escombreras porque es necesario "un centro definitivo". Respecto a la Guardia Civil del Mar también se apunta que faltan agentes y se recuerda que hace tiempo que no se ve una patrullera por el Mar Menor. En lo referente a la seguridad ciudadana, "el déficit histórico en la Región está entre doscientos y trescientos guardias civiles".



AUGC, que acoge a la mayoría de agentes de la Región de Murcia, a través de Juan García Montalbán, expresa la falta de efectivos y de instalaciones que existe para hacer frente a la llegada masiva de inmigrantes, añadiendo que desde la asociación proponer que el centro de acogida temporal "tiene que empezar a convertirse en un centro definitivo y donde los agentes, con la actual falta de seguridad, no tengamos que estar trasladando a los inmigrantes desde el puerto de Escombreras al hotel del Cenajo", indica.

También indican que tanto el hotel del Cenajo y el puerto de Escombreras deben ser cerradas "porque las instalaciones no son las adecuadas y hay que empezar a plantear ubicaciones definitivas", ha indicado, apuntando que en lo que respecta al puerto, "sabemos por compañeros de la Policía Nacional que las instalaciones tampoco son las adecuadas". Reclaman, en definitiva, nuevas instalaciones, mejor vigilancia y más recursos humanos y materiales.

También se han referido a la Guardia Civil del Mar. "Este servicio marítimo tiene una plantilla algo superior a treinta personas, cuando debería ser de unos cincuenta para atender no sólo a la inmigración sino otros servicios. Alguien habrá echado de menos este año no ver lancha alguna de la Guardia Civil por el Mar Menor, lo que sí sucedía antaño. Es evidente que precisan de refuerzos y también sería conveniente habilitar otra patrullera para rescate de personas, pues aunque la actual está en activo hay que recordar que es del año 2004", ha indicado García Montalbán.

Sobre el capítulo de seguridad ciudadana, ha recordado que la Guardia Civil "tiene históricamente un déficit de entre doscientos y trescientos efectivos en la Región de Murcia. Debería completarse el catálogo al cien por cien, por lo que en el próximo movimiento deberían venir unos doscientos agentes a la Región", ha indicado.

Estas manifestaciones han sido efectuadas tras la reunión mantenida hoy con el Partido Popular dentro de la ronda que llevan con diferentes formaciones "y después de habérselas hecho llegar al delegado del Gobierno".

Etiquetas: Región

Imprimir

powered by social2s