Vélez y los sindicatos policiales consideran necesario un CATE para acoger a los migrantes

Escrito por Julio Alejandro Jorquera. Delegación del Gobierno en la Región de Murcia. 25 de septiembre de 2020, viernes.

El delegado del Gobierno en la Región de Murcia ha recibido a los representantes de Policía Nacional y les ha trasladado que el Gobierno Central trabaja para crear un Centro de Atención Temporal de Extranjeros en Cartagena.



El delegado del Gobierno ha recibido esta mañana a los representantes sindicales de Policía Nacional que se han manifestado frente a la Delegación del Gobierno.

José Vélez, que ha escuchado todas sus reivindicaciones, comparte con ellos la necesidad de crear un CATE, Centro de Atención Temporal de Extranjeros, en Cartagena y les ha trasladado que el Gobierno de España trabaja para convertir en realidad un proyecto que, sin embargo, ha recordado, fue bloqueado y descartado por el anterior presidente de la Autoridad Portuaria, Joaquín Segado, del Partido Popular.

El delegado del Gobierno les ha adelantado que va a pedir a la Autoridad Portuaria que ceda de manera provisional una parcela industrial en desuso ubicada en el Puerto de Escombreras, detrás de las instalaciones de Masol, para la atención temporal de los inmigrantes.

En cuanto al número de efectivos destinados en la Región de Murcia, Vélez ha manifestado que gracias a la iniciativa del actual Ejecutivo se están recuperando progresivamente todas las plazas destruidas por la anterior administración popular.

“Resulta irónico que el senador Francisco Bernabé reivindique o denuncie ahora la falta de efectivos, cuando fue el Gobierno de España del que él formaba parte como delegado del Gobierno el que durante años destruyó sistemáticamente el número de agentes de Guardia Civil y Policía Nacional en nuestra Región”, ha manifestado Vélez, que ha concluido la reunión agradeciendo a Policía Nacional y Guardia Civil su compromiso y el servicio que prestan a los ciudadanos, especialmente en circunstancias tan difíciles como las que atravesamos con la crisis sanitaria.


* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo

Etiquetas: Cartagena

Imprimir

powered by social2s