El trágico accidente de ayer reactiva las demandas hacia la RM-F36

Escrito por Licos. 27 de noviembre de 2020, viernes.

La muerte de una mujer de 36 años, tras una colisión entre dos vehículos, ha desatado numerosos comentarios de ciudadanos resaltando la peligrosidad de la carretera que une Torre Pacheco con La Palma (Cartagena) y que desde el ayuntamiento cartagenero y COEC se insista en pedir una vía rápida.

Minuto de silencio del Pleno municipal de Cartagena por la víctima



Noticia relacionada: Fallece en la colisión de dos vehículos

Este diario ha recibido varios correos electrónicos referentes a que la carretera RM-F36 precisa desde hace tiempo una actuación por su elevado trágico y alta peligrosidad. También se han suscitado comentarios en las redes sociales y desde diversas instituciones, como la Confederación de Empresarios de Cartagena y Comarca, se recuerda que llevan tiempo pidiendo el desdoblamiento de esta calzada. En esa línea también se pronuncia el Gobierno local cartagenero.

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, considera que el accidente ocurrido pone de manifiesto, una vez más, la necesidad de transformarla en una vía rápida que conecte los municipios de Torre Pacheco y Cartagena. “La alta siniestrabilidad de esta vía, donde ya fallecieron cinco jóvenes el pasado 5 de febrero de 2017 y dónde se han producido varios accidentes, deja claro que es necesario adoptar soluciones de forma inmediata. Es necesario construir una vía rápida que acabe con el alto riesgo que tiene actualmente esta carretera”, ha indicado Castejón. El Pleno guardó un minuto de silencio en recuerdo de la mujer fallecida, a cuyos familiares y amigos la alcaldesa ha trasladado el pésame de la Corporación Municipal. 

Etiquetas: Cartagena, Torre Pacheco

Imprimir