La caída de un rayo provoca un conato de incendio en El Portús

Escrito por Servicio 1-1-2 Emergencias. 27 de noviembre de 2020, viernes.

La rápida intervención de los vecinos de la localidad costera de Cartagena y la llegada de efectivos del Plan Informur ha evitado que el fuego se extendiera por la pinada.


Imagen de Protección Civil de Cartagena en la que se aprecia la columna de humo que se ha originado



Efectivos adscritos al Plan Infomur, de lucha contra los incendios forestales en la Región de Murcia, han sido movilizados para apagar un conato de incendio provocado por la caída de un rayo en una ladera del monte de La Muela, en el término municipal de Cartagena.

El 1-1-2 recibía llamadas informando del incidente a las 10.17 horas. Al lugar se han movilizado agentes medioambientales, brigada forestal, bomberos y personal del Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Protección Civil del Ayuntamiento de Cartagena.

Agente Medioambiental informa que el conato ha quedado extinguido y se retiran de la zona. La rápida detección por los vecinos del Portus, así como la inmediatez de la intervención de los efectivos del Plan Informur ha evitado la extensión del fuego en la pinada.


* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo

Etiquetas: Cartagena

Imprimir