El PP traslada al colegio de abogados sus iniciativas para modernizar la justicia en Cartagena

Escrito por Partido Popular de Cartagena. 27 de noviembre de 2020, viernes.

La vicealcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo y el senador ‘popular’, Francisco Bernabé han informado al decano del colegio de abogados, Antonio Navarro, y miembros de su directiva de las iniciativas del Partido Popular para impulsar la modernización de la Justicia en Cartagena, entre las que están la presentación de una enmienda de un millón de euros a los Presupuestos Generales del Estado.



Arroyo ha dicho que “en las últimas semanas hemos tenido las buenas noticias de que el ministerio acepte por fin alguna de las alternativas de ubicación que el Ayuntamiento ha ofrecido tanto para la Ciudad de la Justicia, como para los nuevos juzgados aprobados para Cartagena y que están sin constituir por falta de espacio. Pero esas buenas noticias deben sellarse con fondos, aprobando las enmiendas que nuestro partido ha presentado a los Presupuestos Generales del Estado. Deben hacerlo todos los partidos, pero especialmente el PSOE, que debe confirmar con presupuestos su compromiso de aceptar nuestros terrenos para la Ciudad de la Justicia”.

La vicealcaldesa ha recordado que todos los profesionales de la Justicia recibirán información pormenorizada de las gestiones realizadas por el Ayuntamiento en la próxima reunión de la Mesa de la Justicia, de la que también deberá salir un pronunciamiento claro entorno a posibles reformas legales que puedan amenazar la presencia de órganos judiciales en Cartagena.

Arroyo ha insistido en que una infraestructura de la importancia de la Ciudad de la Justicia “no puede despacharse con 50.000 euros en el presupuesto” y ha defendido la necesidad de prever la financiación suficiente para que el próximo año puede elaborarse el proyecto e iniciarse las obras en la parcela ofrecida por el ayuntamiento frente al hospital de Santa Lucía.

El senador del PP, Francisco Bernabé ha coincidido en afirmar que si para el Ministerio de Justicia esta infraestructura en Cartagena fuera una prioridad, habrían presupuestado la cantidad suficiente para licitar el proyecto, ponerlo en marcha y acabar con la actual dispersión de sedes judiciales en cinco emplazamientos distintos.

Además, el PP ha incluido una partida de 175.000 euros para dotar el nuevo Juzgado de lo Mercantil de los recursos que sean necesarios para su puesta en marcha inminente, ya que en el actual proyecto no se refleja ni una sola partida para esto.

Bernabé ha lamentado que “estos sean los Presupuestos Estatales que más castigan a Cartagena” y que, a pesar de poder rectificarlos, “el PSOE y Podemos ya haya votado que no a estas dos enmiendas, sin embargo, sí hayan avalado otras como la de subir impuestos para contentar a los independentistas”. En este sentido, el senador se muestra convencido de que los diputados murcianos antepongan su condición de habitantes de esta comunidad autónoma, a lo que marcan sus jefes de fila y voten a favor de que se puedan incluir estas enmiendas para no continuar tratando a los ciudadanos de Cartagena como si fueran de segunda.

Con todo, el senador ha subrayado que Cartagena necesita un funcionamiento óptimo del sistema judicial porque “al tenerlo se genera un impacto positivo a escala local sobre el flujo de entrada de nuevas empresas y el hecho de no tenerlo puede provocar que la ciudad se vea menos competitiva, segura y atractiva para implantar nuevos proyectos empresariales”, a pesar de ser una de las 20 ciudades más importantes del país.


* Texto remitido en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Etiquetas: Cartagena

Imprimir