Cartagena intensifica los controles sobre terrazas

Escrito por Ayuntamiento de Cartagena. 27 de noviembre de 2020, viernes.

La Policía Local intensificará la vigilancia en el municipio a partir de este fin de semana para comprobar y garantizar que la ciudadanía cumple la normativa aprobada para combatir la expansión de la Covid-19 en las calles, especialmente sobre el uso correcto de mascarillas en espacios públicos y en terrazas de bares y restaurantes.



La vigilancia policial tendrá como objetivo detectar conductas que incumplan las indicaciones sanitarias que se han puesto en marcha para reducir el aumento de casos, como el uso correcto de la mascarilla, la prohibición de acudir a otros municipios sin motivo justificado o el mantenimiento de la distancia de seguridad.

En este sentido, se ha detectado en los últimos días que los usuarios que acuden a bares y restaurantes no hacen, en muchos casos, un correcto uso de la mascarilla, retirándola de la cara al llegar al establecimiento y, de este modo, se pretende reforzar la información a los ciudadanos de manera que sean conscientes de la importancia de seguir cumpliendo las normas aprobadas a nivel municipal, regional y estatal para reducir los contagios.

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, ha recordado que los clientes deben portar la mascarilla cuando estén sentados en una terraza y no estén consumiendo ningún plato o bebida, así como cuando se dirijan a otros espacios del local, como el baño.

“En Cartagena hemos hecho grandes avances, pero es necesario respetar la normativa. Hago un llamamiento a los propietarios de bares y restaurantes, así como a los clientes, para que en las terrazas se cumpla la normativa. Si vamos a una y estamos tres horas sentados, no podemos quitarnos la mascarilla todo el tiempo. Tomamos algo y nos la volvemos a poner. Es fundamental para que la situación no empeore”, ha remarcado la alcaldesa.


* Texto remitido en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Etiquetas: Cartagena

Imprimir