Graban la persecución e interceptación de una 'narcolancha'

Escrito por Licos. 28 de noviembre de 2020, sábado.

Agentes de la Agencia Tributaria y de la Policía Nacional llevaron a cabo el arresto de cinco personas que iban lanzando desde la embarcación, durante su huida, los fardos de hachís (transportaban dos mil kilos). Fue detectada cerca de la costa de Cartagena y 'la caza' durante unas cinco horas.



La intervención se produjo la pasada semana, cuando el helicóptero de la Policía Nacional detectó, a unas 80 millas de Cartagena, a una narcolancha de unos 14 metros de eslora y dos motores de 300 caballos. Iba tripulada por cinco individuos y su destino eran las playas de Valencia, presumiblemente para la descarga del material.

La persecución se desarrolló durante más de cinco horas y 100 millas náuticas, y que obligó a los tripulantes a deshacerse del hachís, arrojando los fardos por la borda, hasta que se consumaron la captura y los arrestos. La operación conjunta, denominada 'Ponzos'ha registrado 66 fardos de hachís, además de diversos teléfonos satélites y dispositivos informáticos, informa la Policía Nacional valenciana.

Etiquetas: Cartagena

Imprimir