Dos personas afectadas por la explosión de gas ocurrida en una vivienda de El Algar

Escrito por Servicio 1-1-2 Emergencias. 26 de diciembre de 2020, sábado.

Servicios de emergencia intervinieron a primera hora de esta pasada madrugada (sobre la una menos cuarto)  en el incendio ocurrido en un domicilio del pueblo cartagenero, a consecuencia de la explosión de una botella de butano en la cocina. Fueron trasladadas al hospital dos personas, de 83 y 75 años de edad, con síntomas de intoxicación por gas/humo.



El centro de coordinación de Emergencias 112 Región de Murcia recibía varias llamadas de familiares y vecinos indicando que se había producido una explosión de gas en la cocina de una vivienda en planta baja en la calle Alicantinos de El Algar (Cartagena), solicitando bomberos para sofocar el incendio, ya que no lograban apagarlo con sus medios, y sanitarios para atender a los dos ocupantes de la vivienda. Hasta el lugar se desplazaron inmediatamente bomberos del SEIS del Ayuntamiento de Cartagena, Policía Local de Cartagena, Guardia Civil, la ambulancia del Servicio de Urgencias de La Unión y una ambulancia de traslado.

Los bomberos informaban, una media hora más tarde, que el incendio estaba extinguido y que procedían a ventilar. Se desconocen las causas que han originado la explosión de la botella de butano.

Sanitarios 061 informan que atendieron y trasladaron a los dos ocupantes de la vivienda (un hombre de 83 años, y una mujer de 75 años de edad) al hospital de Santa Lucía de Cartagena con síntomas de intoxicación por gas/humo.

Etiquetas: Cartagena

Imprimir

powered by social2s