Declaración institucional de Cartagena a favor de la Ciudad de la Justicia

Escrito por Ayuntamiento de Cartagena. 29 de diciembre de 2020, martes.

El último Pleno del año reivindica ante el Ministerio la construcción de una Ciudad de la Justicia, la apertura del juzgado número 3 de lo Mercantil durante el primer semestre de 2020 en el Palacio Molina y que, en tanto no se construye el complejo judicial, se instalen los juzgados en el edificio de la Plaza de España.



El último pleno del Ayuntamiento de Cartagena de 2020 ha finalizado con la aprobación de una Declaración institucional sobre las necesidades de Cartagena en materia de Justicia, tal y como se acordó en la última reunión de la Mesa de la Justicia.

Así, el pleno ha acordado dirigirse al Ministerio para reivindicar la construcción de una Ciudad de la Justicia que reagrupe todos los juzgados; solicitar la apertura del juzgado número 3 de lo Mercantil durante el primer semestre de 2020, para lo que el Ayuntamiento ha ofrecido espacios del Palacio Molina y que, en tanto no se construye la Ciudad de la Justicia, se instalen los juzgados en el edificio de la Plaza de España.

Además, el documento incluye el rechazo al proyecto de ley por el que se modifica la estructura judicial centralizando los juzgados en la capitales de provincia, lo cual perjudicaría a Cartagena.


* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo

Etiquetas: Cartagena

Imprimir

powered by social2s