Nueve meses de cárcel para el chófer de una banda de ladrones

Escrito por Licos. 4 de enero de 2021, lunes.

Era el que llevaba el coche y el único que ha sido identificado por una serie de robos en viviendas contiguos que tuvo lugar en Fuente Álamo en 2014. Un juzgado de Lo Penal lo condenó a 18 meses de cárcel por un delito continuado de robo con fuerza y la Audiencia deja el castigo en la mitad de tiempo al estimar que fue hurto.


Uno de los encausados era el conductor de un vehículo que portaba a otras dos personas que no han sido identificadas y que en la noche del 30 de agosto de 2014 fue visto junto a unas viviendas de Fuente Álamo, donde los dos ocupantes se bajaron del vehículo y se introdujeron en los inmuebles a través de las terrazas. Una puerta resultó dañada (280 euros fijó la tasación), se llevaron un televisor (218 euros) y también se apropiaron de joyas que fueron valoradas en más de ocho mil euros.

El juzgado de Lo Penal número 1 consideró que era autor de undelito continuado de robo con fuerza en casa habitada y condenó al conductor a 18 meses de prisión y al pago de los dañado y sustraído, que iría a las aseguradoras que ya habían pagado a los perjudicados.

La sentencia fue recurrida y el tribunal de la sección quinta de la Audiencia Provincial rebaja la pena al considerar que fue un hurto y no un robo con fuerza. En el fallo, al que ha tenido acceso este periódico, se refiere a que no causaron daños a la propiedad y que a los que se refieren sobre una puerta, nos e especifica en qué consistieron”, con lo que revocan parcialmente la sentencia y la dejan en 9 meses de prisión por delito continuado de hurto.

Etiquetas: Fuente Álamo

Imprimir

powered by social2s