Otro motorista 'cazado' por ir lanzado por las cuestas del Cedacero

Escrito por Comandancia de la Guardia Civil. 4 de enero de 2021, lunes.

En diciembre se dio el caso de un piloto de motocicleta que iba a 135 km/h en esta vía entre Canteras y La Azohía (Cartagena) que tiene un límite de velocidad en 40 km/h por su peligrosidad. Ahora es un hombre de 48 años el localizado por la Guardia Civil por alcanzar los 132 km/h.



La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco del ‘Plan Regional Conjunto con la Jefatura Provincial de Tráfico de Murcia para el control de conductas arriesgadas llevadas a cabo por los conductores de motocicletas’, ha identificado e investigado a un motorista que circulaba por la carretera RM-E22 (Canteras-Puerto de Mazarrón), término municipal de Cartagena, superando en 92 km/h. la velocidad máxima establecida en 40 km/h. para esa vía.

La actuación se llevó a cabo a finales del pasado año, cuando efectivos del Sector de Tráfico de la Guardia Civil, que se encontraban realizando un control específico de velocidad a la altura del kilómetro 8,2 de la carretera RM-E22 (Canteras-Puerto de Mazarrón), zona conocida popularmente como Cuestas del Cedacero, término municipal de Cartagena, detectaron la circulación de una motocicleta a 132 km/h en un tramo que, por su peligrosidad, se encuentra limitado específicamente por señal a 40 km/h, superando en 92 km/h. la velocidad máxima permitida.

En un primer momento, la motocicleta no pudo ser interceptada, si bien, gestiones realizadas por el equipo de atestados del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Cartagena dieron como resultado la identificación y localización del conductor.

Se trata de un varón, de 48 años y vecino de Cartagena, que se desplazaba por razones de ocio a La Azohía-Puerto de Mazarrón, al que le han sido instruidas diligencias como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, por conducir un vehículo a motor a una velocidad superior en 80 km/h a la permitida reglamentariamente en vía interurbana.

La persona investigada y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Cartagena, para la celebración del correspondiente juicio ordinario.

Este delito se encuentra recogido en el artículo 379 del Código Penal y puede ser castigado alternativamente con penas de prisión de 3 a 6 meses, multa de 6 a 12 meses, o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días, y en cualquier caso, con privación de derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a 1 hasta 4 años.

La Guardia Civil sigue reiterando su mensaje a aquellos conductores que de forma imprudente y temeraria, a pesar de las campañas y advertencias de la Dirección General de Tráfico, conducen superando los límites de velocidad, recordando que la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil sigue desarrollando su actividad específica de vigilancia de la seguridad vial durante las 24 horas del día, en especial en aquellas actividades de mayor riesgo, como en los excesos de velocidad u otras como la conducción bajo los efectos del alcohol y las drogas, distracciones en la conducción, uso de teléfono móvil y utilización de los elementos de seguridad (cinturones, sistemas de retención infantil o casco de protección).

Undécimo conductor investigado por exceso de velocidad en 2020

Se trata del undécimo caso detectado en 2020 de conductores investigados como presuntos autores de delito contra la seguridad vial por exceso de velocidad.


* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo
 

Etiquetas: Cartagena

Imprimir

powered by social2s