Condenado un trabajador de una clínica dental por empujar a quien le reclamaba dinero

Escrito por Licos. 5 de enero de 2021, martes.

Más de setecientos euros le costará, tras sentencia del juzgado de Instrucción número 3 de San Javier, por el desenlace de un incidente que se originó cuando una mujer acudió a reclamarle un dinero que, supuestamente, su madre le había entregado por un tratamiento no recibido.



El incidente tuvo lugar en octubre de 2018 en una clínica dental. La discusión entre el trabajador y la mujer comenzó siendo verbal y cada vez se hizo más agresiva, elevando ambos el tono de voz. En un momento determinado, el hombre levantó la mano de manera amenazadora y empujó a la mujer, a quien causó una contractura cervical postraumática, según el parte de Urgencias del hospital de Los Arcos del Mar Menor.

El asunto llegó a la sala de vistas del tercer juzgado del Partido Judicial de San Javier, que resuelve con sentencia fechada en abril de 2019, condenado al trabajador por un delito leve de lesiones a pagar una multa de dos meses a razón de 10 euros diarios (600 euros), más a indemnizar a la víctima con 30 euros por cada día de perjuicio básico y 52 euros por cada día de perjuicio moderado, lo que será determinado en la ejecución de sentencia. También deberá pagar las costas judiciales.   

Esta resolución judicial fue recurrida por el abogado del condenado ante la sección quinta de la Audiencia Provincial, que la confirma, indicando, entre otras cuestiones, que hubo un testigo del incidente.
 

Etiquetas: San Javier

Imprimir

powered by social2s