Utilizó los datos de un cliente para adquirir cuatro teléfonos móviles

Escrito por Carlos Illán Ruiz - 21DEhoy agenCYA. 12 de enero de 2021, martes.

El autor confiesa ante el tribunal de la Audiencia Provincial, donde es condenado a once meses de trabajos a beneficio de la comunidad, sentencia que se ha suavizado y evita el ingreso en prisión por haber pagado antes de la vista los más de setecientos euros de perjuicio ocasionado a la víctima.



El ahora condenado, M.C.H., de 45 años de edad y sin antecedentes penales, llevó a cabo estas fraudulentas gestiones "con el propósito de enriquecerse ilícitamente", según concluyó la Fiscalía, durante el año 2014. Trabajaba como comercial en una tienda de telefonía móvil y utilizó los datos que tenía de uno de sus clientes para efectuar hasta cuatro contratos de terminales móviles con Orange a su nombre, domiciliando en la cuenta de esta persona el pago fraccionado de los servicios. Los móviles en cuestión eran dos Iphone 5S 16 Gb, los cuales vendió a otras personas, y dos Samsumg Galxy S6 Edge 32 Gb.

La víctima, al ver los cargos en su cuenta, reclamó en un primer momento a Orange, pero después fue "atando cabos" hasta descubrirse que el autor era este comercial, siendo denunciando y comenzando un proceso judicial que, tras llevar el procedimiento el juzgado de Instrucción e Instancia número 1 de San Javier, derivaba ayer en el juicio fijado en la sala de vistas de la Audiencia Provincial, en Cartagena, donde el ministerio público solicitaba la condena de tres años de cárcel por un delito continuado de estafa y el pago de 753,84 euros como responsabilidad civil.

Antes de comenzar la sesión, la fiscal y los abogados Cristian Alberto Martínez (acusación particular) y José Lorenzo Martínez (defensa) llegaron a un acuerdo facilitado, en gran parte, porque el encausado había satisfecho el daño económico a la persona perjudicada. Así, la pena quedó en once años de prisión que, con el beneplácito de las partes, queda en once meses de trabajos en beneficio a la comunidad.  

Etiquetas: San Javier

Imprimir

powered by social2s