Un muy costoso puñetazo

Escrito por Licos. 13 de enero de 2021, miércoles.

Discutió en un bar de San Pedro del Pinatar con un amigo, a quien derribó al golpearlo en el rostro con su puño. Ha sido condenado a 21 meses de prisión y al pago de casi diecisiete mil euros por las lesiones y secuelas, a lo que hay que añadir las costas judiciales y la valoración de una operación que la víctima aún tiene pendiente.


El incidente tuvo lugar el 16 de octubre de 2016 y cuatro años más tarde llegó a la sala de vistas de la Audiencia Provincial, en su sede de Cartagena, debido a unas paralizaciones en su procedimiento que no han sido imputables al encausado, circunstancia ésta que ha facilitado una reducción de la pena inicialmente solicitada por la atenuante de las dilaciones indebidas. Otros factores han sido que carecía de antecedentes penales y que pagó antes del juicio 12.000 euros a la otra parte, además de que la condena no supera los dos años.

La persona que sufrió el puñetazo estuvo 6 días hospitalizado y 55 días impedidos para sus ocupaciones habituales, además de quedarle secuelas y daños estéticos. El tribunal de la sección quinta asume el acuerdo llegado por la Fiscalía y los abogados de la acusación particular y de la defensa, fijando la pena de un año y nueve meses de prisión, la cual queda en suspenso, por lo que no entrará en prisión si no reincide. En el capítulo económico fija las indemnizaciones de 6.580 euros por las lesiones, 10.317 por las secuelas y el pago de costas, incluida la acusación particular. También queda por determinar en ejecución de sentencia la vaaloración del perjuicio estético y una operación pendiente. 

Etiquetas: San Pedro del Pinatar

Imprimir

powered by social2s