Absuelto por segunda vez de la acusación de abusar de sus hijas

Escrito por Licos. 2 de noviembre de 2021 - MARTES.

El primer proceso tuvo lugar hace siete años con una de las hermanas y el segundo caso fue juzgado en el presente 2021, enfrentándose a penas de 12 años de prisión que pedían Fiscalía y acusación particular. El tribunal de la Audiencia considera que existen muchas dudas sobre lo sucedido dentro de unas relaciones familiares conflictivas y mantiene su presunción de inocencia.



El delito que se juzgó en la sala de vistas de la sección quinta de la Audiencia, con sede en Cartagena, fue de abusos sexuales continuados con penetración, pidiendo el ministerio público y la acusación particular que fue encerrado 12 años, además de indemnizaciones de 6.000 y 12.000 euros, respectivamente, en cada caso.

El tribunal de la Audiencia, después de matizar que son asuntos de difícil resolución al tener lugar dentro del ámbito íntimo, considera que existen dudas sobre lo manifestado por las acusaciones, indicando en algunos casos que se dicen cosas que no se concretan, además de que se trata de una relación familiar conflictiva después de la separación del matrimonio. Finalmente se concluye que no se ha acreditado que este hombre, quien lleva un tiempo con una nueva relación, haya cometido algún acto de naturaleza sexual con la hija de esta causa, siendo la segunda vez que tiene un dictamen similar, pues hace siete años también fue acusado por otra de sus vástagas. Se declara la absolución y el pago de las costas de oficio. Esta sentencia no es firme y podía ser recurrida.

Etiquetas: Región

Imprimir

powered by social2s