Condenan en Madrid a la empresa que efectuó obras ilegales en una comunidad de La Manga

Escrito por CTL12. 15 de diciembre de 2021, MIÉRCOLES.

El juzgado Mercantil número 3 de Madrid ha dictado sentencia, con fecha de 24 de noviembre, por la que estima la demanda civil de la comunidad de propietarios ‘Tesy II frente a una empresa con sede en la capital de España, propietaria de un local comercial en el inmueble comunitario, donde variaron la fachada sin consentimiento comunitario, por lo que los vecinos optaron finalmente por recurrir a la vía judicial, a través del letrado Domingo Núñez, consiguiendo ahora un fallo judicial que obliga a devolver el local a su estado originario.



La mercantil propietaria del local había transformado su local diáfano y con una sola salida exterior en cinco plazas de garaje individuales cerradas y con salidas independientes a un vial comunitario.  
 
Dichas obras suponían un cambio de uso del local, alteraban la fachada comunitaria y afectaban a la seguridad de una zona comunitaria superior muy transitada (plaza y piscina). Y, por supuesto, no habían sido autorizadas por la comunidad, que había requerido sin éxito en varias ocasiones la paralización de las obras.
 
La falta de actuación por el Ayuntamiento de Cartagena con la denuncia de la comunidad,  llevó a ésta a contratar los servicios del Despacho de Abogados de Domingo Núñez Pérez,  que hubo de recurrir a los juzgados de Madrid al entrar la mercantil propietaria en concurso de acreedores.
 
La sentencia condena ahora a la mercantil madrileña y a su administrador concursal a reponer el local a su estado originario, deshaciendo las obras ejecutadas, garantizando el uso seguro de la piscina y plaza ubicadas sobre el local, y a abstenerse en el futuro de llevar a cabo obras u otros usos que afecten a elementos comunes y dificulten el tráfico rodado o peatonal en los viales comunitarios; con imposición de costas, incluidos los servicios de un arquitecto contratado por la comunidad de propietarios.

Etiquetas: Cartagena

Imprimir

powered by social2s