La Policía Nacional ha celebrado el 26 curso en actuaciones de emergencia en medio acuático

Escrito por Prensa de Policía Nacional. 13 de junio de 2022 - LUNES.

Estas jornadas, que se han desarrollado en Los Alcázares y en Cartagena, han sido coordinadas desde la División de Formación de la Dirección General de la Policía, junto a la Dirección General de Emergencias y Seguridad Ciudadana de la Región de Murcia. El contenido del curso ha incluido el entrenamiento y preparación en maniobras de protección en el medio acuático tales como saltos desde diferentes embarcaciones como motos acuáticas, lanchas e incluso saltos desde helicóptero.



Se ha celebrado entre el 30 de mayo y el 10 de junio en Los Alcázares, la Vigésimo Sexta Edición del Curso de Actuaciones de Emergencia en Medio Acuático dirigido a Policías Nacionales adscritos a diferentes unidades, entre ellas: Presidencia del Gobierno, Casa Real y Sistemas Especiales. Además en esta edición han estado presentes dos militares del Ejército del Aire adscritos a la Academia General del Aire.

En el curso se han realizado prácticas de salvamento marítimo, buceo, manejo de embarcaciones, localización de artefactos explosivos y saltos de rescate desde helicóptero.

Participaron como docentes profesores del centro de Actualización y Especialización de las Unidades Tedax-NRBQ y el GAC de Madrid, junto con la Unidad de Extranjería y Documentación de Valcarlos y la colaboración del Grupo de Rescate Subacuático de la Región de Murcia adscrito a la Dirección de Seguridad Ciudadana y Emergencias.

El acto fue clausurado por el Jefe Superior de Policía de la Región de Murcia, Don Ignacio del Olmo Fernández y el Director General de Emergencias y Seguridad Ciudadana, Don Fulgencio Perona Paños, acompañados por otros mandos y asistentes al curso.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo




.  

Etiquetas: Cartagena, Los Alcázares

Imprimir

powered by social2s