PSOE Cartagena responde a PP en el asunto de los test a inmigrantes

Escrito por PSOE Cartagena. 22 de mayo de 2020, viernes.

La formación socialista asegura que lo que pide el Partido Popular ya se está haciendo y que la realización de test a los que llegan en patera es competencia de la consejería de Salud de la Comunidad Autónoma.



NOTA DE PRENSA

El portavoz del PP en Cartagena, el Sr. Álvaro Valdés, vuelve a demostrar su profundo desconocimiento acerca del protocolo de actuación ante la llegada de inmigrantes en patera, y vuelve a dejar constancia, y van dos veces en menos de siete días, que no tiene ni idea de lo que habla, al exigir a la Delegación de Gobierno reforzar los test que se realizan a la llegada de pateras.

A fecha de hoy, a todos los inmigrantes que han llegado al puerto de Cartagena en patera se les ha realizado test para detectar el coronavirus, por lo que es imposible aumentar o reforzar lo que ya está realizando al 100%.

Hay que remarcar que el 95% de las pateras que llegan a aguas de la Región de Murcia se interceptan en alta mar. Los servicios de salvamento marítimo y la Guardia Civil saben muy bien cómo actuar y tienen medios y protocolos suficientes que garantizan su seguridad, lo que llevan haciendo años y no solo en la actual crisis. El Partido Popular utiliza nuevamente la inmigración para crear alarma.

Además, insistiendo en su mezquindad y la de su partido, el Sr. Valdés insiste en exigir al Delegado del Gobierno que inste al presidente del gobierno de España a realizar más test a los inmigrantes que llegan en patera, cayendo otra contradicción demostrando, una vez más, su ignorancia ya que quien establece los protocolos de pruebas y test que se realizan, quién decide cómo, cuándo y a quién se hace un test, sea inmigrante o no, es la Consejería de Sanidad del Gobierno Regional, que controla la totalidad de los procesos sanitarios en relación con el COVID en la Región de Murcia y establece sus prioridades. No tienen ningún otro organismo en la Región capacidad para articular ese proceso más que la Consejería que detenta un compañero de partido del Sr. Valdés.


* Texto remitido en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s