El 34% de los conductores españoles admiten estar distraídos mientras conducen

Escrito por Fundación VINCI Autoroutes. 23 de julio de 2020, jueves.

El 15% de los conductores españoles reconoce que se ‘convierten en otra persona’ cuando están al volante y creen que se vuelven más nerviosos, impulsivos o agresivos.



Con motivo de los trayectos largos de la operación salida de vacaciones, la Fundación VINCI Autoroutes, entidad que promueve los hábitos de conducción responsable, publica los resultados del barómetro europeo de la conducción responsable 2020. Realizado por IPSOS, el estudio cuenta con una muestra de 12.400 personas de 11 países europeos, y pone de manifiesto la situación actual en cuanto a las conductas y mentalidades de los europeos al volante. Además, permite hacer un seguimiento de la evolución de los comportamientos de riesgo y de las buenas prácticas para contribuir a orientar lo mejor posible los mensajes de prevención en cada país.
 
Resumen de las principales conclusiones


Somnolencia y distracciones: prácticas peligrosas, especialmente durante los trayectos largos y con mucho tráfico


Seguridad de los trabajadores en las autopistas: incumplir las normas de seguridad puede tener consecuencias dramáticas


Bernadette Moreau, delegada general de la Fundación VINCI Autoroutes afirma que “la tendencia de los conductores a estar distraídos cuando conducen hace que olviden las implicaciones colectivas del hecho de conducir y, por consiguiente, incluso las consecuencias de su comportamiento para los demás. En vísperas de la operación salida de vacaciones, el estrés que generan los trayectos largos con mucho tráfico –más aún en el contexto de la crisis sanitaria, que genera ansiedad de por sí– debe llevarnos a todos a conducir de forma responsable y sosegada para contribuir a la seguridad y serenidad de todos en la carretera”.


* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s