La semana que viene…

Escrito por Andrés Hernández Martínez.

"Y todo esto lo podemos hacer la semana que viene".  Un eslogan que algunos le llaman latiguillo y otros, ocurrencia de tontos. Esto mismo podría decirlo un feriante en un mercadillo de pueblo y no se alejaría del triste espectáculo ofrecido en nuestro Parlamento esta semana. ¡Nena!, estas bragas están rebajadas hoy y por la mitad en adelante, ¡la semana que viene! Nena…, llévate cuatro y paga tres, el cuarto bolso a tu elección…, y si no te vale esta oferta te hago otra. ¡Nena!…el caso es que me compres.

Podría hablar de Becket y su “Teatro de lo absurdo” y me quedaría corto, la realidad supera con creces a la ficción. Además, estaría muy por encima del intelecto que esta semana ha representado a los españoles, -electroencefalograma plano- un juego de cartas envenenado, traicionero y esquivo, una baraja a modo de pactos de cartón, trucada y marcada. Un mercadeo de la palabra y un “bluf”, como dice Mariano, que sirve de epíteto peyorativo a todos y cada uno de los representantes allí citados, a todos.

Sánchez, el mayor fracaso y fraude político de la historia del PSOE, ha simulado una chanza por no decir burla política con todos los españoles, idiotizado por el espejismo de la presidencia y del encargo noble de formar gobierno, ha comenzado a falsear con el inicio de la campaña de junio, si llega él…, algo que dudo, en un afán de conseguir el voto emigrante de izquierdas perdido en los anodinos y chabacanos círculos de Podemos. Y su fracaso se adivinó como su slogan, una semana después de su no-elección, craso error de los socialistas que no aprenden, ¿se puede ser más memo en este país? Y aprovechando, aparece el guaperas queda bien naranja, según los intereses de Rivera y su compañía de titiriteros bergamotas más que toronjos, por la analogía de su esencia con el aroma que se relaciona mítica y místicamente con elementos mágicos y cósmicos, como la alineación interplanetaria de Zapatero con Obama pero exponencialmente más avispados. Bueno, excepto en Cartagena, avispao, avispao…., no es, y largo tampoco, más bien...

Rajoy o nuestro particular Mariano, Mariano, está totalmente desautorizado en este país, es el preludio de su agonía política, ya que para junio la sensatez ha de catapultar al liderato a Feijoo o la mejor opción, que es Cifuentes, y sobre todo, la limpieza de las listas adulteradas de diciembre. El que sacara mayoría no fue sin duda gracias a su hidalga figura ni a su tenebrosa “Santa Compaña”, no se escapa un@ del sequito. Fue el voto conservador y centrado de esta España de Cecilia que no nuestra, desdibujada y mediocre. Una España corrupta y enferma por apatía donde los miles de millones defraudados de la familia Pujol pasan de puntillas, donde los miles de millones de los ‘eres’ andaluces se confunden con el humo de La Cartuja y donde los cientos de millones estraperlados de los “peperos” púnicos, gurteles y demás aglutinan todo el protagonismo, sin contar la mediocridad y la podredumbre social que nuestra democracia ha proporcionado a indigentes intelectuales que nos han de gestionar y de hecho nos gestionan. Algunos, hoy en el parlamento, educados en la “cal viva” y no la de González que repudian, son un producto del “Sistema tardo progresista” amparado en la educación del terrorismo doméstico y de los grupos extremistas de asesinos como el GRAPO o ETA, y esto es un hecho.

Y luego, se suman los mendigos intelectuales, los de discurso errático, los defensores de los asesinos de ETA y del GRAPO por su educación, los defensores del genocidio político de la sociedad con sus mensajes violentos, inquietos y frustrados porque se le jode el negocio de la omnipotente y todopoderosa vicepresidencia, y sobre todo arcaicos. Oyendo a los tardo anarquistas de Podemos y demás besucones congéneres me parece transportarme a los años 70 en España del siglo pasado. Donde la democracia arrinconó a estos “salvapatrias de cazuela” para bien de este país, como ahora, el intento parasitario ha sido ejecutado con exigencia matemática pero, la inteligencia del español, aunque hiberna, es despierta. Así que en junio comenzará el declive de los Iglesias, Errejones, Carmenas, Colaus y demás personajes de la farándula comediante política de este país, en todo el sentido comprensivo de la palabra titiritero. Siempre que el resto de los partidos sean inteligentes.

Vale que en Cartagena, que lamentablemente es un pueblo grande tengamos lo que  nos merezcamos, llámese la mediocridad política en su más alta expresión, personajes del teatro ambulante, mal gestionando una ciudad trimilenaria a medias…. Otra es la región, a la cola por aseveramiento político del gobierno cómplice de España, más vulgaridad si cabe, aunque a este personaje que se erige líder de los murcianos y que comparte nombre y apellido con el heredero de Zapatero y su política, le quedan dos telediarios. Pero España no se merece tal horda de representantes, trileros, buhoneros, mercaderes y en definitiva listillos del sistema en nuestro Parlamento mancillado hoy por la chabacanería.

La salida de Rajoy y Sánchez se hace determinante de la cabeza de ambos partidos, la exigencia es depurar todo lo rancio del parlamento como Barreiro y Ayala, entre otros, y verdaderamente trasladar y contagiar seriedad y transparencia. Los sociatas y Ciudadanos han empezado su campaña en febrero, Podemos también la suya, recesiva, pues se le ve ya el plumero fascista, autócrata, tirano y trasnochado, frustrados por no obtener sus metas, a ver cuán inteligentes son.

‘Asinque’…, “Llévate estas bragas nena que cuando se mojan cambian de color…, y te llevas más de una, llévate hasta dos,” que dirían en el mercadillo parlamentario, y con estos personajes estamos a un paso de verlo… pero eso será, “la semana que viene si queréis…”

Imprimir

powered by social2s