Mis vivencias con Juan Sevilla Álvarez

Escrito por Rogelio Abad Martínez. Cronista oficial de la Cofradía NP Jesús Resucitado. Lunes, 2 de diciembre de 2013.

Conocí a Juan Sevilla en su vida militar, luego le perdí la pista por algún tiempo, pero con el paso de los años nos encontramos en nuestra agrupación titular. Para mí, el amigo Juan era un cofrade de los pies a la cabeza, volcado totalmente y sin reservas en nuestra agrupación y, por lo tanto, un estrecho colaborador de nuestro presidente, Andrés Mendoza, muy a pesar de los problemas generados por su quebrantada salud y los propios de la enfermedad de su querida hija, ya fallecida.

Pero estas circunstancias personales no las manifestaba, siempre cargado de optimismo y dinamismo a tope aunque la procesión fuera por dentro. Era digno de ver tu alegría el día de la chocolatada a nuestro tercio juvenil al entregar las distinciones. No me da vergüenza decir que, gracias a él, aprendí a valerme con el ordenador, ha hacer las cuadriculas etc.

Era enemigo de comentarios cofrades o de otro tipo, fiel a tu línea de trabajo cofrade que te marcaste en su día.

Amigo mío he de pedirte perdón a ti y a los tuyos por no acudir a darte el  último adiós, pero cometí un error que consistió en no comunicar a la cofradía que se me había averiado el ordenador, pues pensaba que podía tratarse de una reparación leve, pero diez días esto ha durado. Cuando pude acceder a mi e-mail en casa de un familiar me encontré con la noticia de tu fallecimiento, por otro lado, cuando nuestro compañero el bueno de Felipe Giménez, como siempre atento a todo, dio conmigo ya era tarde. Pero nunca es tarde para expresar mi profunda condolencia a tu esposa e hijos.

 

Te deseo que, tras la lucha sin cuartel y el trabajo de toda tu vida, encuentres el gozo eterno en la paz de Cristo Resucitado y en el regazo de nuestra querida Madre la Virgen del Amor Hermoso, junto con nuestros compañeros cofrades que te han precedido y que disfrutan de la compañía de Cristo Resucitado. Descansa en paz.

Imprimir

powered by social2s