La sin respuesta de la universidad

Escrito por Antonio García Boadella. 4 de noviembre de 2014, martes.

Hace algo más de un mes, presenté el escrito que anexo en el registro de la Universidad de Cartagena. Al no recibir respuesta y después de algunas gestiones personales, registré el segundo escrito. Mi deseo era y es, que la Universidad de Cartagena se posicione claramente respecto de mi petición y que lo haga por escrito.

Por desgracia se da alguna de las siguientes circunstancias:

1.- La Universidad está demasiado ocupada como para prestarme la atención que demando.

2.- El experimento que planteo o no es accesible, o está fuera de su área de competencias o no es de su interés.

3.- No quieren definirse porque se encuentran en una disyuntiva que les puede perjudicar sea cual sea la posición que tomen:

A) Si me apoyan y estoy equivocado quedarían en evidencia puesto que una persona sin título ni formación en física les habría llevado al huerto.

B) Si no me apoyan y estoy en lo cierto, también quedan en evidencia… Y dado que los argumentos que esgrimo se sostienen sobre una lógica aplastante y que no se precisa ser físico ni técnico en la materia, sino simplemente tener una formación general algo técnica, no se atreven a negarme su apoyo de forma clara, por lo que optan por dilatar su respuesta.

Si la circunstancia que se da esta entre las enumeradas en primer y segundo lugar, la solución sería muy sencilla… Desestimar mi petición por escrito de forma argumentada. Por desgracia eso no es lo que ocurre, luego debo suponer que se hallan en el tercer supuesto.

Para intentar desbloquear esta situación acudí a RNE y TVE, más que nada porque los tengo en la proximidad de mi trabajo, y aunque mostraron un aparente gran interés al principio, al cabo de una semana aún no había tenido respuesta a mi petición de ayuda para forzar a la Universidad a posicionarse, por ello me personé en sus oficinas y uno de sus redactores me dijo que ahora no tenían tiempo para dedicarme, puesto que había temas de mayor interés para la opinión pública como son los 6 policías encausados y el caso púnico y por ello habían remitido mi cuestión al espacio televisivo Redes. Es posible que así sea, pero a mí me dio la sensación de que no quieren enfrentarse a la Universidad, seguramente un lucrativo cliente publicitario que periódicamente contrata sus servicios…

 

Ahora desearía seguir luchando, pero se me plantea la siguiente pregunta: ¿Así son todas nuestras instituciones y medios de comunicación? Si la respuesta es afirmativa, es una lucha perdida antes de ser iniciada….

Imprimir

powered by social2s