Falta de atención municipal hacia el baloncesto de La Unión

Escrito por Padre de un jugador. 27-02-15..

El motivo por el que escribo este artículo es una protesta por la falta de atención de esta corporación municipal con el deporte que practica mi hijo y otros de sus compañeros, el baloncesto. Nos vemos  en la obligación de manifestarnos de este modo por la indignación y la impotencia que estamos viendo reflejada en el trato de éste corporación municipal con este deporte y el club donde juegan nuestros hijos.

Desde hace ya muchos años el baloncesto de este municipio ha sido un claro representante por toda la Comunidad Autónoma, con la participación de sus diferentes equipos en todas las categorías.   Cabe destacar jugadores como Paco Bernabé (actual consejero de Fomento de la Comunidad Autónoma) o Mariano Miranda (presidente de La Asociación de Empresarios), además de otros muchos más que han hecho de La Unión una cuna del baloncesto en el sureste murciano. Quiero decir que este deporte ha estado presente en la sociedad unionense y lo sigue estando en estos momentos con el Club Baloncesto Sierramar.

Como he dicho antes, la indignación y la impotencia, tanto de padres como a nivel del club, es por la falta de interés de la corporación municipal por apoyar económicamente a un deporte minoritario que ha sido relevante en esta población. ‘Sólo reciben ayudas los que ya conocemos’. Llevamos sin recibir ninguna aportación económica (ayuda o subvención) por parte del ayuntamiento desde hace tres años. Hago un inciso, nos prestan o dejan las instalaciones para practicar y jugar al baloncesto, por supuesto que manteniéndolas nosotros. Sólo pedimos el aporte económico que debe recibir cualquier asociación o club que represente a este municipio y que otros municipios dan a sus colectivos para que mantengan las actividades correspondientes.

Estamos manteniendo, los padres y el club, como mejor podemos esta actividad, ayudando a los que no pueden pagar una cuota, ayudando en la limpieza de vestuario y pistas, comprando material necesario dentro de lo que el club puede aportar para esta actividad. Un ejemplo es la protesta de un entrenador que fue a entrenar con dos equipos (júnior y cadete), encotrándose que sólo tenía dos balones.

Por parte de los padres pedimos que la ayuda no sea tan suculenta como en ‘el otro deporte’, ni tengamos la exclusividad de pabellones y material ‘del otro deporte’. Sólo pedimos que se acuerden de que el baloncesto ‘existe’, y que existe un grupo bastante numeroso de chavales que disfrutan con ello. Y, sobre todo, que ha habido un grupo bastante amplio de padres y amigos del baloncesto en La Unión que quiere seguir disfrutando con este deporte.

Imprimir

powered by social2s