El cofrade resucitado Julio Sarabia Ros

Escrito por Rogelio Abad Martinez. 20 de marzo de 2018, martes.

Con el premio que le ha concedido la Cadena COPE a nuestro compañero Julio Sarabia Ros, y sin temor a equivocarme, cabe decir que este reconocimiento va parea toda una dinastía cofrade, que empieza por su abuelo Julio Sarabia Zaplana, quien en el año 1946 fundó nuestra agrupación de Soldados Romanos, en una época de  carestía de alimentos y los famosos cupones de racionamiento, pues no hay que olvidar que estábamos dentro de la segunda etapa del llamado ‘primer franquismo’, con su inestabilidad política. En fin, toda  una proeza.

Le sucedió su hijo, Francisco Sarabia Albaladejo, un hombre  entero dedicado plenamente a nuestra Cofradía del Resuciado, sin días libres en domingos y fiestas de guardar, fuera invierno o verano, hechos éstos que repercutían en su vida de conciliación familiar. Fue el presidente de agrupación en la Semana Santa de Cartagena que aguantó más de 50 años, en lo que creo que fue un caso irrepetible. Era un hombre que eludía en lo posible las entrevistas para dar publicidad a su labor callada del día a día.

Con este ambiente familiar se va formando y curtiendo nuestro homenajeado, bebiendo y asimilando ese rico magisterio familiar, que ha hecho de él un gran y magnífico cofrade amante de  nuestra Semana Santa. Resumiendo, un todoterreno. Esta afirmación se ha podido constatar en su período de primer mayordomo de nuestra cofradía.

Amigo Julio (‘Julito’, como te decía nuestro recordado compañero Domingo Martínez López), sirvan estas letras mías para, como tu amigo de siempre, darte la más cordial y sincera enhorabuena.

Imprimir

powered by social2s