'Desolación, tristeza... Indignación'

Escrito por Marina Caballero Sánchez. 5 de julio de 2019, viernes.

Me dirijo a ustedes como, imagino, tantos vecinos de Los Urrutias ya lo han hecho con anterioridad. Tal vez, un correo más sirva como granito de arena en este inmenso y desolador problema que sufrimos.

Primer día de vacaciones. Veo como una cuadrilla de limpieza realiza su trabajo. Tal vez ganen tan poco o sus condiciones de trabajo sean tan precarias que no merece la pena el esfuerzo. Tal vez cumplan ordenes para que se haga de esa manera y no de otra. Quien sabe las intenciones y prioridades reales en este asunto del Mar Menor.

Pero realmente es desolador pasear por lo que dicen que es un paseo marítimo, hecho de guijarros muy propios para desollar rodillas de niños y propiciar caídas de mayores. Realmente es desolador ver la arena y la orilla de la playa negra de cieno con ese olor tan pestilente. Que agradable playa para que jueguen los niños, verdad?

Es desolador ver las farolas comidas por el óxido, las baldosas rotas, ni un acceso a la playa en cientos de metros con tablones.

Es repugnante intentar entrar a bañarse, sorteando cieno, fango que te hundes, para llegar playa adentro donde el baño sea aceptable.

Me pregunto, dónde han quedado las propuestas, intenciones y promesas realizadas ya no sólo en el programa de Kike Calleja, sino en medios de comunicación y campañas políticas. Me pregunto si el premio debe ser muy gordo por dejar que esto se muera.

Mientras tanto, sólo me queda mirar mi playa y sentir una profunda tristeza y una gran indignación.

Imprimir

powered by social2s