'1 de octubre de 2020'

Escrito por Vicente González, coportavoz de Yay@flautas de Cartagena. 22-9-20.

El uno de octubre es un día en el que hay que defender la 'dignidad de las personas mayores'. Muchos no saldrán/saldremos a las calles este año por primera vez por miedo al Covid-19 porque somos grupo de riesgo, algunos incluso de 'muy' alto riesgo y no conviene, en según qué localidades, poner en peligro a los mayores que siempre nos han acompañado.

Pero hablábamos de la 'dignidad'. La de unas pensiones públicas suficientes, la de los cuidados necesarios, la de no morir esperando los derechos que nos otorga la Ley de Dependencia, la dignidad de reivindicar todo eso y la eliminación de la brecha en las pensiones, unas mínimas equiparadas al SMI, unas residencias públicas donde podamos mantener nuestra dignidad intacta y no morideros utilizados como negocios de buitres… esas son las reivindicaciones de cabecera del Movimiento de Pensionistas. O deberían ser.

Porque ahora, en pleno ataque del Pacto de Toledo y del ministro Escrivá a nuestros derechos nos dicen que no, que lo importante es reivindicar una 'auditoría de la Seguridad Social¡. ¡Toma ya!

Ahora tenemos una nueva ¿reivindicación? que creemos de distracción y dispersión de fuerzas, una “reivindicación” que hay que explicar a l@s pensionistas con pensiones de miseria o a las millones de mujeres viudas que  deben comprender que sin una auditoría a la seguridad social no se pueden subir las pensiones ni acabar con la brecha de género. ¿Quién se lo explicará también al millón de jóvenes pensionistas con pensiones medias inferiores a 500€? Será digno de escuchar lo que tendrían que decir al respecto. Y no hablo de las organizaciones manu militari. Hablo de personas.

Y esperemos que no ocurra que la auditoría no salga bien o les engañen con dos brochazos de ingeniería financiera y tengamos que bajarnos la pensión. Que ya hemos visto de todo…

Es, en fin, una auténtica desgracia para el movimiento pensionista que de repente nos encontremos que sustituyen nuestra tabla reivindicativa por una supuesta auditoría y que el 1 de Octubre, Día del Mayor, se nos quiere utilizar para hablar de ella. ¿De verdad alguien piensa que ese día se va a dar una charla a los Mayores sobre auditorías y  van a escuchar? Sólo quien pretende ocultar la realidad, manipular o ve en su propio ombligo el centro del mundo puede pensar que lo más importante para el movimiento pensionista es la auditoría de la Seguridad Social, salvo que se presten a ser la puntilla del hundimiento del movimiento pensionista por desapego.

No nos busquen para eso.
Y cuídense.

Imprimir

powered by social2s