Director general de Seguridad

Escrito por Juan Gómez Ayala, 19-02-2016.

Nadie nos ha dicho lo contrario, lo que sí es verdad, es que hace dos veranos tuvimos una reunión con el sr. director general de Seguridad, puesto designado por el anterior equipo de gobierno, acompañado por dos oficiales locales. Todo hasta ahí muy bien, no sin antes, reiterarnos en la concertación vía telefónica por su respectiva secretaria que si tenía que ser a una hora, a otra hora, que si por la mañana, que si por la tarde, ahora le llamamos, después le volveré a llamar… vamos que como director general que era, consideraba casi lógico ese tipo de filtros.

En fin, lo que sí es verdad, es que hasta hoy en día, las peticiones que desde la asociación de vecinos le decíamos siguen igual:
El mantenimiento de las señales horizontales, están abandonadas, no tiene mantenimiento alguno, líneas continuas de prohibido aparcar, borradas, otras en curva hechas de forma particular, totalmente prohibidas, pasos de peatones, zonas de colegios y escuela deportivas, den la necesidad de pasos elevados y/o guardias durmientes, limitaciones de velocidad en las principales vías de acceso y circunvalación del barrio, más presencia policial para que de alguna forma no permitir el acceso de vehículos rodados en dirección prohibida, ya de modo habitual, aparcamientos en doble fila, motos sin identificar y con un ruido máximo dando vueltas por las calles del barrio, así como ser conducidas por niños de 6 y 7 años.

En definitiva, lo que de esa reunión de hablo, transcurridos ya dos años no hay nada de nada. Lo que sí es verdad es que el oficial Méndez es la única persona que se preocupa realmente en ese aspecto por el barrio, por lo que aprovechamos estas líneas para agradecerle su participación.

Coches abandonados, talleres de mecánica clandestinos, se utilizan las calles y bajos particulares para ejercer su trabajo, obras ilegales, bajos clandestinos destinados para el hacinamiento de animales, de todo esto existe documentación registrada y denunciada tanto en la concejalía de sanidad como en orden del día de la reunión que se mantuvo con el citado señor director general de seguridad.

Una de nuestras mayores sorpresas ha sido lo más reciente, que es el mantenimiento de las señales horizontales, que una vez más, pasan por el repintado de la calle cabrera, olvidándose por completo nuestro ya tradicional barrio de ‘las 600’.

¿Qué pasa con nuestro barrio?, ¿por qué no pasan dentro?, nos preguntamos, ¿es que nos tienen miedo hasta para el mantenimiento de las señales de tráfico?

Imprimir

powered by social2s