Gestión, gestión… gestión. Así definiríamos al deber cumplido

Escrito por Juan Gómez Ayala. Presidente AVV Virgen de la Caridad. 13-11-15.

No es ni más ni menos que definir la culminación de unos trabajos y contemplar que ha llegado a su recta final.
Entendemos que no hace falta dinero para que los objetivos se cumplan. Muchas veces una simple gestión es suficiente para cumplir los objetivos. Si es verdad que el dinero o andar por la vida extendiendo cheques te hace ser el mejor, pero no es así. El buen gestor es el que sabe rodearse de gente y a base de teléfono, fax y ordenador te llega al fin del mundo, únicamente hace falta querer y poder. Un político independientemente de saber cumplir con lo encomendado por sus líderes, entendemos que debe de ser un buen gestor y ahí es donde nos lleva esta reflexión.

Hace muchos meses estamos reivindicando una sala de usos múltiples que sirviera para dotar en las instalaciones deportivas municipales del barrio de un contenedor que sirviera para gimnasio y para centro de formación y que los niños y niñas de la Escuela de Futbol Esperanza pudieran desarrollar las clases deportivas a través de video, proyecciones auditivas y al tiempo que los vecinos del barrio tuvieran un lugar para desarrollar la disciplina de gimnasia.

Una simple gestión sin costo alguno, y además me consta, con unos simples contenedores de vestuarios, ensamblados y además de los reutilizables, actualmente en desuso y apilados de los que sirvieron para construir la gran inversión de Repsol C10, se encuentran actualmente en la carretera de Murcia esperando a que alguien del ayuntamiento de Cartagena, descuelgue el teléfono y haga la correspondiente gestión para dotar a la barriada virgen de la caridad de dos o tres unidades que nos haría un mundo a todos nosotros. Éso sería una buena gestión, que de nada sacar provecho y saber gestionar lo que no sirve en algo que a alguien le vendría bien, aplicando eso que dice al basura de unos son la riqueza de otros.

En definitiva, la gestión es indispensable para el desarrollo de un barrio., necesitamos gestores que nos comprendan, gestores que de nada saquen provecho a las ideas de otros y si no lo entienden, que preguntes porque la humildad empieza por ahí., por saber rodearse de gente y saber formar equipo.

En la La barriada Virgen de la Caridad creemos que ha llegado la hora, que hay gestores que nos sabrán entender que existen personas que aplicaran ese lema y que en definitiva harán todo lo posible para que nuestro barrio vea por fin la luz de la esperanza y se pueda materializar en hechos como recuperar de nuevo los talleres ocupacionales, talleres en el barrio, esas mejoras en las instalaciones deportivas porque en definitiva es el bienestar del barrio porque barrio a barrio haremos ciudad.

Imprimir

powered by social2s