Aun así, seguiremos insistiendo

Escrito por Juan Gómez Ayala, presidente de la Asociación de Vecinos Virgen de la Caridad. Jueves, 19 de diciembre de 2013.

No es otra cosa que decir…, pues nosotros seguiremos adornando nuestras fachadas como ya viene siendo habitual. ¿Por qué nos quieren quitar el espíritu navideño?, somos vecinos que circunstancialmente vivimos en barrios o diputaciones. No vivimos en el centro de la ciudad, la Navidad es de todos y para todos.

La tradición en los barrios y a través de las asociaciones de vecinos es de fomentar y seguir con las decoraciones de fachadas, hacer en cada vivienda un Belén, degustar los productos típicos de la Navidad, cantar villancicos, etc., ¿cómo es que desde el Ayuntamiento, nos quieren quitar ese espíritu de la Navidad?.

Desgraciadamente, nosotros estamos viviendo esa pasividad del vecino, se esta creando una apatía de no participar en la decoración de sus fachadas y supuestamente eso, le hecho las culpas al Ayuntamiento. No pueden decir que vivamos la navidad en las calles del centro, eso es como dar el caramelo y cuando le esta sacando el sabor, coge y se lo quitas.

Es decir, vivimos el espíritu de la navidad únicamente en los sitios y lugares que ellos quieren, pero después coge el autobús de línea o tu medio de locomoción y vas a vivir la realidad de tu barrio, sin adornos, sin ningún tipo de luces de navidad, sin querer por ello participar en los concursos que buenamente desde las Asociaciones de Vecinos colaboramos para poder fomentar el espíritu de Navidad.

Únicamente seguimos pidiendo una simple bombilla de Navidad en la entrada de cada barrio. Somos conscientes de la austeridad que debemos de atravesar pero únicamente pedidos 97 bombillas leed que somos los 97 barrios y diputaciones del término municipal de Cartagena.

Imprimir

powered by social2s