Visita a un parque temático

Escrito por Juan Gómez Ayala. Presidente de la Asociación de Vecinos Virgen de la Caridad. Lunes, 27 de enero de 2014.

Ayer un grupo de vecinos de mi barrio pasó el día en un parque temático de la Región.

Es bonito y enternecedor pasear para ver las diferentes especies en sus hábitats y contemplar cómo se desenvuelven.

Hasta ahí todo normal. Ver  las habilidades de los animales, disfrutar de los talleres que se realizan, comprobar la destreza de los monitores con las rapaces y compartir todos esos momentos con los allí presentes. Pero tengo una pena.

¿Cómo no se han dado cuenta que, mientras vamos contemplando las diferentes parcelas, cuando llegamos concretamente a una especie, (perdonad que no recuerde exactamente a cuál, sé que estaba justo al lado de las serpientes), todo estaba muy limpio, con los comederos a punto y llenos de crías de pollitos muertos?

No se puede poner ese tipo de alimento para los animales, aunque sean especies carroñeras, cuando las jaulas están siendo visitadas por niños y niñas de muy diferentes edades. A unos pequeños se les puede explicar  por qué los pollitos son alimento para esas especies, pero a otros no y esa visión daña su sensibilidad.

Creo que ese comedero debería de estar en otro sitio, quitándolo de la vista del público, porque entiendo que poco a poco los padres somos los que deberemos decir a nuestros hijos de qué se alimentan algunos animales, y que no lo descubran de esa manera, viendo cómo están muertos para que otros se los coman y vivan.

Entiendo por lo tanto y sugiero que sea revisado concretamente ese lugar para, si lo creen oportuno los encargados, sea otro el lugar y no a la vista del público donde se depositen los alimentos para esa especie.

Esperando sea tenida en cuenta nuestra sugerencia por el bien de los niños y sepan comprender nuestra postura.

Imprimir

powered by social2s