Es de justicia decirlo

Escrito por Juan Gómez Ayala. 7 de febrero de 2017, martes..

Efectivamente tenemos que hacer mención por el mismo medio de comunicación donde parte las reivindicaciones a los políticos que cuando optan en poner en práctica sus políticas unas vez logrado el poder, siempre se han olvidado al menos de la Barriada Virgen de la Caridad.

 

Exenciones hay, como todo pero en líneas generales.

 

Sin ir más lejos no hemos tenido más remedio que salir denunciando el hecho de abandono que se ha visto este barrio de un tiempo hacia acá.

 

Si es verdad que de forma puntual en determinadas ocasiones han colaborado con nosotros en la gestión y apoyo las concejalías de Festejos, Relaciones Vecinales, Juventud y Deportes, para poder estar otro año más en la explanada del Puerto en el mes de noviembre, las Navidades, el Campamento Solidario en Caritas los Urrutias, pero eso si a cambio de qué.

 

Nos dieron de baja del registro de asociaciones del ayuntamiento por no volver a rellenar los impresos que anualmente nos obligan a hacer, no se atienden las demandas hechas por la asociación de vecinos, no tenemos los talleres ocupacionales que una vez que les vieron que era macho y que era revolucionario para los vecinos y vecinas por la aceptación que hubo, /tenemos que decir que fuimos el primer barrio proyecto que se hizo con los talleres en los barrios) ahora la ADLE lo hace de acuerdo a sus criterios y por lo tanto nos olvidan, estamos castigados por lo visto porque ya llevamos lo menos 4 años que no se hacen aquí., buenos un sinfín de situaciones que hemos denunciado tanto por este medio como realizado las peticiones oportunas por registro municipal.

 

Precisamente hoy también ha salido en prensa que el Ayuntamiento ha previsto una partida de 225.000 euros para que una empresa especializada mantengan las doces aulas de acceso a internet durante dos años.

 

Creo que ya está bien, desde el mes de agosto estaban cerradas, pero al menos parece ser que tiene vías de arreglo.

 

Y también el hecho de que independientemente que quieran aplicar las políticas municipales, hoy precisamente hoy, ha existido un principio de acercamiento por parte de un partido que quiere ser puente de acercamiento entre los vecinos y el ayuntamiento.

 

Esperemos que todo salga bien, reuniones que no teníamos, ahora si es verdad que al menos las tenemos, quisiéramos que se materializara en el bienestar del barrio, pavimentos parcheados pero al menos asfaltados, cosa que estábamos reivindicando hace 18 meses, reuniones con Podemos y con la Agrupación Levante del PSOE las estamos realizado ahora, la reunión con el Concejal de Seguridad (pactando algunas condiciones) la tendremos próximamente, en fin, como decíamos antes, quizás las formas no hayan sido las adecuadas, pero no tenemos más remedio que decir las cosas claras porque si unas veces hemos contado hasta diez, ahora estamos contando hasta veinte, pero….. contamos.

 

No es justo que los vecinos de las 600 nos encontremos apartados de una mesa donde se tienen que ver a 70 compañeros reivindicando la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas porque el resto como pertenecen a Juntas Vecinales y viven en Diputaciones, van por libre, eso si lo que me indigna mucho es que salgan diciendo que se han librado 600.000 euros para los vecinos, eso no es cierto hay que decir que se han librado 600.000 euros para 5 o 6 juntas vecinales que engloban 20 - 30 Asociaciones de Vecinos de los 97 Barrios y Diputaciones que somos.

 

En definitiva, lo justo es justo y tenemos que decir que al menos creemos la política municipal la aplican, pero no se desatiende a los vecinos en principio teniendo reuniones con los representantes vecinales.

 

Agradecer la colaboración de la Federación de Asociaciones de Vecinos, el PSOE zona Levante y Podemos Cartagena por su participación.

 

No quisiera olvidarme de la Concejalía de Servicios Sociales que esta como siempre con nosotros.

Imprimir

powered by social2s