'No toda la culpa la tienen los políticos'

Escrito por Juan Gómez Ayala. Presidente AVV Virgen de la Caridad. 22 de junio de 2020, lunes.

Así es la sensación al menos que desde la asociación de vecinos lo vemos. Después de que el sistema nos obliga a reivindicar las acciones para nuestro barrio a través de rellenar mediante formulario y firma digital en la web del Ayuntamiento y además o bien por Registro General o a la propia Concejalía a que nos tenemos que dirigir, esperamos que al menos o…. que se atiendan o que nos contesten. Pues ni una cosa ni la otra, además tengo documentos que así lo testifican.

Únicamente queremos que sean atendidas nuestras reivindicaciones, no que se hagan, ojalá, pero que al menos se nos contesten.

No somos quien, para organizar las Concejalías, eso es cosa de los Técnicos municipales, de sus Administrativos, de su forma de actuar en definitiva, organización interna, pero…. visto lo visto…. ¿El Concejal de turno tiene conocimiento de lo que desde las Asociaciones de Vecinos les solicitamos?....... Lo dudo.

Eso sí, si existe filin, como podría mi caso, después de la presentación telemática no dudo en ponerme en contacto con la

Concejalía correspondiente, pero ni eso, hay alguien o Departamentos que obstruyen la labor.

En definitiva, ¿quien hace de ordenanza, de botones, de corre ve y dile a las Concejalías si no somos las Asociaciones de Vecinos?. pues ni eso, no entienden, piensan que les vamos a quitar el protagonismo y no son lo suficientemente hábiles para saber que estamos en el mismo barco, que únicamente les estamos haciendo el favor de comunicar las incidencias que encontramos en el Barrio, porque ellos no viven en el Barrio, no queremos un Barrio nuevo, queremos que al menos tengamos calidad de vida y si eso va en intentar reparar lo que se rompa, mejorar lo que tenemos y si pudiéramos con ello poder crear un modelo de Barrio pues mejor, que repercuta en el modelo de ciudad que entre todos haríamos, pues mucho mejor.

Pero ni en eso se dan cuenta.

Eso……. si perteneciéramos a una Junta Vecinal quizás otro gallo cantaría.

¿Porque decimos eso?, pues porque si no son por algunos Técnicos que entienden que todos los Barrios no somos iguales, no podríamos hacer que la Ciudad que queremos es una Ciudad del pasado, viviendo en un presente y diseñando un futuro.

Pensad que los Políticos quieren poner en valor su política en el Ayuntamiento, pero saber que nosotros no estamos en contra de vuestra política, estamos en contra de que se nos olvide cuando estáis situados y si a eso se le suma las formas internas que se tienen en las Concejalías para recepcionar las reivindicaciones a los Barrios y Diputaciones que no estamos en Juntas Vecinales pues apaga y vámonos.

Por ultimo y por no querer cansar a los lectores del diario, lanzamos una llamada a los que recepcionan vía telemática y por Registro Municipal las reivindicaciones que van dirigidas a las Concejalías…… pedimos y rogamos que, si nos obligan a cumplir con unas normas, actúen Vds. también con sus obligaciones y al menos… respondan.

Imprimir