Máxima tensión

Escrito por Carlos Illán - AgenCYA. Martes, 16 de marzo de 2013.

Decir que los vecinos de La Aljorra están hartos parece poco a lo que se percibió ayer, durante la concentración. Había personas de todas las edades y de varias razas pero un sentir común: ¡Basta ya! Unos quieren confiar en las fuerzas de seguridad y en la justicia, pero hay muchas dudas. Así, no extraña que algunos apuesten por la acción propia con patrullas vecinales o armarse en la propia casa. Todo esto es tan delicado como peligroso, pero en este caso la confianza de los ciudadanos hay que ganársela y me refiero tanto a la justicia, con sus leyes, como a los agentes policiales.

"Hay más guardias civiles poniendo multas que protegiéndonos", expresaba un vecino, y lo que es peor, lo decía convencido. Sólo de las autoridades y de sus instrucciones depende que esa sensación (o realidad) cambie y que la tensión que hay (se puede cortar con un cuchillo) se suavice.

Por otro lado, volvemos a hablar de unas demarcaciones de la Guardia Civil irreales. Tiempo atrás criticábamos que la población del Polígono Santa Ana sea competencia de la Guardia Civil y al que está pegada, San Cristóbal y Los Dolores, de la Policía Nacional, cuando todas ya forman un núcleo. Algo similar nos enteramos ayer. El Palmero es de La Aljorra, es la idea que tenemos todos. Pues bien, resulta que un robo en ese caserío hay que denunciarlo en el cuartel de la Guardia Civil de Cartagena y si ocurre en La Aljorra hay que ir a El Albujón.

Imprimir

powered by social2s