Aparcamiento, enfrentamiento y condena

Escrito por Licos. 7 de agosto de 2020, viernes.

A consecuencia de una maniobra para aparcar el coche, dos mujeres se ensarzaron en una discusión en La Unión. La viandante agredió a la conductora y le ha costado más de doscientos euros por resolución judicial.



El suceso se sitúa en enero de 2018, cuando, poco antes de las dos de la tarde, una conductora efectuaba una maniobra de aparcamiento en la calle Hoyos de La Unión. Cuando estaba efectuando una marcha atrás pasó otra mujer por detrás del vehículo y tuvo que frenar. Sin embargo, ahí no quedó el asunto, pues ambas se cruzaron palabras y la viandante se lanzó sobre la conductora, agarrándola por el pelo, mientras que la otra se aferró al jersey de la agresora. Varias personas presentes evitaron que el enfrentamiento fuera a más, según reseñan los hechos recogidos en la sentencia, a la que ha tenido acceso este diario. La conductora sufrió lesiones leves, como eritema facial, erosión en una ceja y cefálea, siendo atendida en el centro de salud de la ciudad.

La titular del juzgado de Instrucción número 1 de Cartagena condenó a la viandante, como autora de un delito leve de lesiones, a pagar una multa de 90 euros y a indemnizar a la persona dañada con 120 euros, más las costas judiciales del proceso.

La condenada recurrió la sentencia alegando que fue ella la agredida por la otra mujer y su marido, teniendo testigos que no comparecieron por estar intimidados.

El tribunal de la sección quinta de la Audiencia Provincial, en su resolución, indica que el visionado de la grabación del juicio oral refleja la inconsistencia del recurso, dando la razón a la jueza de instrucción e indicando que los testigos a los que alude no fueron ni propuestos para ser citados, además de que en un momento de la vista reconoció, dentro de un estado de ansiedad, la agresión a la otra mujer.

 

Etiquetas: La Unión

Imprimir

powered by social2s