Viernes, Septiembre 21, 2018
   
Texto

La Guardia Civil desmantela un grupo dedicado a la sustracción de ciclomotores

Han sido detenidos cuatro jóvenes, tres de ellos menores de edad, y, hasta el momento se han esclarecido seis delitos cometidos en Torre-Pacheco y Los Alcázares.


Leer más: La Guardia Civil desmantela un grupo dedicado a la sustracción de ciclomotores

 

Incautada una nueva embarcación de pesca ilegal en Los Urrutias

Inspectores del Servicio de Pesca y Acuicultura, de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, han incautado una nueva embarcación en la playa marmenorense de Cartagena, que llevaba a bordo redes profesionales pesqueras ilegalmente.


Leer más: Incautada una nueva embarcación de pesca ilegal en Los Urrutias

 

Actuación contra la venta de prendas falsificadas en Cabo de Palos

Agentes de la Policía Local de Cartagena, adscritos al Distrito de Cabo de Palos, intervinieron en la mañana del pasado domingo un total de 35 productos presuntamente falsificados destinados a la venta ambulante ilegal.

Durante el dispositivo habitual que se presta en el mercadillo de la localidad, los agentes, en sus labores de vigilancia y control, hallaron una bolsa depositada sobre el suelo, que contenía en su interior diversas prendas presuntamente falsificadas, entre ellas ropa interior, polos y camisetas.

   

Dieciséis pateras han llegado en lo que va de año

Es menos de la mitad de las treinta y cuatro que fueron interceptadas el pasado año a estas alturas. Imágenes de una de las embarcaciones a su llegada ayer al puerto de Santa Lucía.


Leer más: Dieciséis pateras han llegado en lo que va de año

   

Descubiertas en La Manga otras dos pateras

Dos embarcaciones de inmigrantes han sido localizadas al oeste de Cabo de Palos por la patrullera de la Guardia Civil con 19 personas a bordo, que están siendo trasladadas al puerto de Cartagena.


Leer más: Descubiertas en La Manga otras dos pateras

   

Dos detenidos por narcotráfico en Los Nietos

El grupo de Estupefacientes y la brigada de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional de Cartagena ha llevado a cabo un operativo antidroga en una vivienda de la calle Ángel Celdrán de la localidad marmenorense de Cartagena, que se saldó con dos arrestos, aunque la operación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones.


Leer más: Dos detenidos por narcotráfico en Los Nietos

   

Interceptada una patera con 5 adultos y 6 menores

La embarcación procedía de Argelia y llegó hasta la costa de La Azohía, donde desembarcó. Su tripulación fue localizada por la Guardia Civil mediante patrullas terrestres y un helicóptero. Esta mañana se han presentado otros dos inmigrantes en las dependencias de la Benemérita de Mazarrón, por lo que el número de detenidos es de 13.


Leer más: Interceptada una patera con 5 adultos y 6 menores

   

Situación del radar en Cartagena

La Policía Local de Cartagena informa de los controles de velocidad que se efectuarán durante la semana del 27 de agosto al 2 de septiembre y que estarán localizados tantos en vías de acceso y avenidas de la ciudad como de barrios y diputaciones,polígonos industriales y poblaciones costeras del término municipal.


Leer más: Situación del radar en Cartagena

   

Detenido un experimentado delincuente por una veintena de robos en viviendas del Mar Menor

El arrestado, argelino con domicilio en Alumbres y quien solía entrar en los inmuebles con escala mientras sus moradores dormía, utilizaba hasta siete identidades falsas, había sido detenido por delitos similares en Francia y estaba siendo buscado por la justicia para su detención. La Guardia Civil solicita la colaboración ciudadana para identificar a los titulares de parte de los objetos recuperados (el valor total de lo recuperado ronda los ochenta mil euros), que se encuentran depositados en el cuartel de Cabo de Palos.


Leer más: Detenido un experimentado delincuente por una veintena de robos en viviendas del Mar Menor

   

Atropellada al bajarse del turismo

Servicios de emergencia atendieron y trasladaron a un centro sanitario a una mujer que resultó herida al ser atropellada por otro vehículo en el kilómetro 186.5 de la autovía A30 (salida La Palma-Los Barreros de Cartagena) tras bajarse de su coche por incendio de motor.


Leer más: Atropellada al bajarse del turismo

   

Detenido el propietario de un perro por atropellarlo intencionadamente causándole la muerte

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de 45 años y de nacionalidad española vecino de la Barriada de Los Dolores de Cartagena como presunto responsable de atropellar de manera intencionada a un perro de su propiedad causándole la muerte. Los hechos se produjeron  frente al domicilio del detenido, encontrándose el perro en la calzada. Varios testigos observaron los hechos recriminando la actuación al ahora detenido. Una vez atropellado el propietario recogió al animal llevándoselo fuera de la zona donde sucedieron los hechos.


Leer más: Detenido el propietario de un perro por atropellarlo intencionadamente causándole la muerte

   

La Policía Local precinta dos chiringuitos en la Plaza del Cavanna

Agentes de la Policía Local de Cartagena, siguiendo las instrucciones del departamento de Disciplina Ambiental del Ayuntamiento de Cartagena, intervinieron esta madrugada junto a personal de la Concejalía de Infraestructuras en la zona de locales de ocio de la Plaza del Cavanna de La Manga, retirando 300 sillas y 95 mesas y precintando dos chiringuitos también allí instalados.


Leer más: La Policía Local precinta dos chiringuitos en la Plaza del Cavanna

   

Archivada una denuncia contra miembros de MCC

Los portavoces de MC Cartagena, José López e Isabel García, han comparecido en rueda de prensa para valorar el archivo, por parte de la Fiscalía, de la denuncia falsa y anónima presentada contra diferentes miembros de la formación cartagenerista en la que se aseguraba que el Ayuntamiento habría adjudicado contratos a varias empresas propiedad de un amigo de López.


Leer más: Archivada una denuncia contra miembros de MCC

   

Atropello de dos jabalíes

En la madrugada del sábado pasado, un conductor vecino de La Unión atropelló a dos de estos mamíferos de la familia de los suidos. Según la última modificación de las normas de Tráfico, la responsabilidad de los daños causados en el vehículo es del conductor, salvo que disponga de un seguro a todo riesgo o que se produzcan algunas de estas excepciones:
- Cacería colectiva en doce horas anteriores al accidente, siendo entonces responsable el propietario del coto.
- Que la zona no esté bien señalizada o existan desperfectos en la valla de cerramiento, siendo en este caso responsable el titular de la vía.


Leer más: Atropello de dos jabalíes

   

Herida tras lanzarse desde las rocas en Cala Cortina

Una chica, de 13 años de edad y que presenta una herida en scalp, ha sido rescatada esta tarde del mar por los socorristas y trasladada al hospital de Santa Lucía. 


Leer más: Herida tras lanzarse desde las rocas en Cala Cortina

   

AEGC denuncia el abuso de la utilización del régimen disciplinario en la Guardia Civil

Los servicios jurídicos de Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC), a través del abogado Andrés Silvente González (foto adjunta), han logrado la anulación por parte del ministerio de Defensa de la sanción de un año de empleo y sueldo por una falta muy grave que había sido impuesta a un agente de la Guardia Civil destinado en la Comandancia de Murcia.

Se trataba de la segunda sanción más dura que la Guardia Civil puede imponer a un agente solo superada por la expulsión del Cuerpo. Para la AEGC, esta resolución debería llevar al nuevo director general, juez e hijo de guardia civil, a plantearse la necesidad de cambiar este régimen disciplinario que ya nació "rancio y obsoleto para aplicarse a una policía del siglo XXI".


Leer más: AEGC denuncia el abuso de la utilización del régimen disciplinario en la Guardia Civil

   

Sofocado un incendio en un séptimo piso

Bomberos extinguió en cuarenta y cinco minutos el fuego que se declró en una vivienda de un séptimo piso de la céntrica calle cartagena de La Paz, que se había originado en la campana extractora de la cocina.


Leer más: Sofocado un incendio en un séptimo piso

   

Dos detenidos por diferentes sucesos de violencia en el ámbito familiar

Agentes de la Policía Local de Cartagena actuaron durante el domingo, 19 de agosto, ante un supuesto caso de violencia doméstica en Los Dolores (presunta agresión de un hijo a su madre) y un presunto caso de violencia de género en Los Mateos (supuestos puñetazos y golpes de un hombre a su pareja).


Leer más: Dos detenidos por diferentes sucesos de violencia en el ámbito familiar

   

Fallece en la playa

Servicios de emergencia no han podido salvar la vida de un hombre de 78 años de edad que ha sufrido un desvanecimiento mientras se encontraba bañándose en Lo Pagán (San Pedro del Pinatar).


Leer más: Fallece en la playa

   

Fercana te guía en el mundo inmobiliario

El bánner situado a la derecha de este periódico te introduce en el mundo inmobiliario de Cartagena.

Fercana Inmobiliaria, con su honestidad, confianza y amabilidad, satisface la necesidad del cliente en ventas, alquileres, compra-venta de terrenos y solares.

Siempre estamos a su servicio en la plaza Juan XIII, número 9, y en el número de teléfono 968 52 46 35


Leer más: Fercana te guía en el mundo inmobiliario

   

Recibió una descarga eléctrica mientras reparaba un invernadero

El juzgado de Lo Penal número 1, en sentencia confirmada por la Audiencia Provincial, condena a 9 meses de cárcel, el pago de una multa de 1.080 euros y al pago de una indemnización de 264.584 euros a la empresa que tenía contratado a este trabajador al considerar la jueza que lo expuso a una situación de peligro al no velar por las normas de seguridad al estar desarrollando su labor en la cubierta de un invernadero de Los Camachos (Cartagena), bajo una línea de alta tensión de 20.000 voltios, sufriendo una descarga. El suceso tuvo lugar en febrero de 2007 y el fallo del juzgado de Lo Penal se emitió en enero de 2018.


Leer más: Recibió una descarga eléctrica mientras reparaba un invernadero

   

Detenido tras ser acusado de violar a una menor de edad

El arrestado, de 25 años de edad y de origen ecuatoriano, fue arrestado el viernes por la Guardia Civil en San Javier tras la denuncia presentada por la familia de la chica, de 17 años de edad.


Leer más: Detenido tras ser acusado de violar a una menor de edad

   

Ubicación del radar policial en Cartagena

La Policía Local de Cartagena informa de los controles de velocidad que se efectuarán durante la semana del 20 al 26 de agosto y que estarán localizados tantos en vías de acceso y avenidas de la ciudad. como de barrios y diputaciones, polígonos industriales y poblaciones costeras del término municipal.


Leer más: Ubicación del radar policial en Cartagena

   

Libertad con cargos para un monitor deportivo acusado de abusos a un menor

La Guardia Civil llevó a cabo el viernes la detención de un joven, de 26 años de edad, que fue denunciado por tocamientos hacia un menor de edad y que ha quedado en libertad con cargos y una orden de alejamiento hacia el chico tras prestar declaración en el juzgado de guardia del Palacio de Justicia de Cartagena.


Leer más: Libertad con cargos para un monitor deportivo acusado de abusos a un menor

   

Pedía dinero para una asociación benéfica inexistente y tenía una orden de busca y captura

La Policía Local de La Unión recibió el jueves, sobre las 13 horas, una llamada teléfonica informando que dos personas estaban pidiendo para un colectivo benéfico en el entorno del supermercado Mercadona.

Los agentes identificaron a ambos, comprobando que eran ciudadanos rumanos y que no era cierto el destino que exponían a los viandantes. Además, en la información recibida desde la Comisaría de la Policía Nacional se indicaba que uno de ellos tenía una orden de búsqueda y detención en Málaga por un robo con fuerza.


Leer más: Pedía dinero para una asociación benéfica inexistente y tenía una orden de busca y captura

   

Detenido un traficante de droga en una zona de ocio de San Javier

Un hombre de 32 años de edad, vecino de Archena y con un abultado historial delictivo, ha sido arrestado por la Guardia Civil como presunto autor de delito contra la salud pública por tráfico de droga. Se han incautado siete dosis de Speed y siete pastillas de éxtasis-MDMA. Ha sido puesto a disposición del juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 del partido judicial marmenorense.


Leer más: Detenido un traficante de droga en una zona de ocio de San Javier

   

La Guardia Civil auxilia a la madre de un bebé encerrado en su vehículo

La mujer pidió ayuda a los agentes poco después cerrar su vehículo con la menor y las llaves en su interior. Los agentes fracturaron el cristal de una de las ventanillas y rescataron al bebé ileso.


La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de ‘Plan Refuerzo Litoral 2018’, ha desarrollado una actuación que ha permitido el rescate de un bebé, de un año de edad, que se encontraba encerrado en el interior de un vehículo después de que la madre hubiera dejado las llaves dentro.

La actuación se inició cuando efectivos de la  Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de la Guardia Civil (USECIC), en el marco de los servicios del ‘Plan Refuerzo Litoral 2018’, se encontraban prestando servicio en el municipio de San Javier.

Una de las patrullas que vigilaba el estacionamiento de un conocido centro comercial fue requerida por una mujer que solicitaba urgentemente su presencia en las proximidades de su vehículo.

Leer más: La Guardia Civil auxilia a la madre de un bebé encerrado en su vehículo

   

Pág. 4 de 577

 

 

Prohibida la publicación de fotografías de este diario digital con la marca 'CYA' en cualquier publicación o en Internet sin autorización.

 

 

Banner
Banner

Banner

Banner
Banner
Banner

Login Form

Este sitio utiliza cookies de Google y otros buscadores para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y analizar las visitas en la web. Google recibe información sobre tus visitas a esta página. Si visitas esta web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Para mas informacion visite nuestra politica de privacidad.

Comprendo las condiciones.

EU Cookie Directive Module Information